Corrientes: Otro día sin positivos de Coronavirus

Info General - 08/04/2020

El gobierno de Corrientes tras conocer el informe de la situación epidemiológica, dio a conocer que no se registró ningún caso nuevo de coronavirus positivo, y que la cifra acumulada en esa condición se  mantiene en 26. A su vez en aislamiento preventivo se encuentran 838 personas y han sido dados de alta del aislamiento obligatorio 1177, mientras en el Instituto Malbrán hay 27 muestras  cuyos resultados están pendientes.

 

El Comité de Emergencia,  a su vez destacó que no hay circulación del virus en la comunidad, por lo que resulta fundamental mantener el cumplimiento de la cuarentena, las medidas de higiene y tomar todas las precauciones a la hora de concurrir a los bancos y a los cajeros para cobrar haberes y beneficios sociales. También desde las más altas autoridades del Ejecutivo, se dio a conocer que avanzan con firmeza y celeridad el desarrollo de la infraestructura para contener un posible crecimiento de los contagios y brindar la atención necesaria a los afectados, es así que en la víspera el Gobernador Valdés, recorrió el hospital Llano, mientras el ministro de Salud distintos centros sanitarios, a la par que continúan  los trabajaos en el hospital de Campaña que funcionará en el hogar Escuela.


Coronavirus-COVID-19

 

No hubo casos positivos nuevos, se acumulan 26 a la fecha, uno de ellos se encuentra internado en sala General del Hospital Llano, se muestra estable clínicamente.

 

En aislamiento preventivo se encuentran 838 personas.

 

Altas acumuladas de aislamiento obligatorio 1177.

 

Se encuentran pendientes los resultados de  27 muestras enviadas al Instituto Malbrán.