Conmebol prepara un protocolo sanitario para el regreso del fútbol

Deportes - 06/04/2020

La Conmebol anunció que la Comisión Médica elaborará un protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

 

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, suspendió todas las competencias hasta el 5 de mayo pero en el último Congreso, realizado en Luque el pasado jueves, aclaró que no tiene apuro en retornar a la actividad y se priorizará la salud.Mañana martes será la primera reunión por videoconferencia encabezada por el presidente de la Comisión Médica, Osvaldo Pangrazio, y participarán los médicos de los seleccionados, miembros de los cuerpos médicos de las diez asociaciones y otros profesionales de la salud.

 

El objetivo de Conmebol es tener unificado un protocolo con las normas y recomendaciones para la prevención del coronavirus cuando retorne la competencia. Según explica el doctor Pangrazio en el comunicado de la entidad, este protocolo médico es un "primer paso" y respetará el criterio de las diez autoridades sanitarias de los país miembros de la Confederación.

 

"Es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo", afirmó Pangrazio.

 

También comentó que el objetivo es proteger a los "atletas y todos los componentes del fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud de cada país miembro de la Conmebol".