Activan protocolo en Corrientes por un profesional que trabaja en el Perrando de Resistencia

Info General - 25/03/2020

Un profesional médico que reside en Corrientes pero que trabaja en el Hospital Perrando de Resistencia -Chaco- donde se detecta un foco infeccioso de coronavirus ha sido puesto en cuarentena este martes.

 

El operativo tuvo lugar en últimas horas de la tarde en una vivienda del barrio Ex Aero Club de la Capital correntina. No hay información oficial sobre el hecho, aunque trasciende que el operativo ha sido en prevención .

 

La escena con la llegada de los vehículos de Salud Pública y la introducción del profesional en una ambulancia fue grabada por vecinos y  recuperada por este portal.

 

El Perrando es el hospital central del Chaco y presenta un foco infeccioso de Covid19, desde el primer contagio hace sólo una semana de una reconocida  profesional de la institución. El martes se constató ahí otros nueve contagios.

 

La situación se complica en Chaco con la aparición diaria de nuevos casos y el temor a la circulación comunitaria del virus.  La cifra de positivos de Covid19 se estira este martes a 46 , de los cuales dos han fallecido, uno de ellos precisamente en la jornada de ayer.