Corrientes: Supervisan cultivos de batata en Tres de Abril

Interior - 16/02/2020

El relevamiento abarcó una superficie de 24 hectáreas, donde se observaron las respuestas a diferentes tecnologías propuestas por el programa Comportamiento de la variedad Arapey, de cáscara colorada, fertilización y utilización de herbicidas para control de malezas.

 

Como parte del programa de Transferencia Tecnológica y Comercial que lleva adelante el Gobierno provincial para asistir a productores de batata y mandioca, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), una delegación de técnicos del Ministerio de Producción visitó la Colonia Tres de Abril, donde supervisaron el estado de los cultivos en la zona.

 


La comisión estuvo encabezada por el director del Centro Tecnológico de Producción, Oscar Taffarel, y fueron recibidos por el intendente local, Pedro Roberto Poelstra, quién los acompañó en parte de la recorrida.

 


El relevamiento abarcó tres chacras que suman una superficie total de 24 hectáreas y en ellas, fueron observadas las respuestas a diferentes tecnologías propuestas por el programa: comportamiento de la variedad Arapey, de cáscara colorada, fertilización y utilización de herbicidas para control de malezas.

 


Luego del recorrido, desde la cartera productiva, indicaron que "en las zonas observadas, se destacó la utilización por parte de estos productores de material vegetal libre de virus, provisto por el Ministerio de Producción, a través del programa de Producción de Guías Saneadas".

 

En tanto que señalaron que "los beneficiarios manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos ya que no sólo han mejorado notablemente los rendimientos sino también la calidad del producto cosechado".

 


Finalmente, adelantaron que las tareas que se ejecutaron, se encuentran vinculadas a la jornada de capacitación proyectada para el viernes 14, en la localidad.