En Corrientes cada vez que llueve, diferentes barrios quedan anegados

Info General - 16/02/2020

Durante la jornada de ayer, se registraron más de 100 milímetros caídos en la Ciudad. A su vez, se produjo el lento escurrimiento de las aguas debido al corto periodo ocurrido el fenómeno meteorológico. Ayer, las intensas lluvias registradas en la Ciudad volvieron a provocar el anegamiento de calles, los desvíos y suspensión en el sistema del transporte público, y los cortes de suministro de energía en diferentes zonas.

 


"Cayeron más de 100 milímetros y afectó el tráfico urbano", sintetizó jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las probabilidades de precipitaciones continuarían hasta el martes.

 

INUNDADOS

La abundante caída de agua en poco tiempo produjo el lento escurrimiento en las diferentes calles y principales avenidas. 

 


"Las avenidas Cazadores Correntinos y Chacabuco fueron más las complicadas", señaló el Jefe de Operaciones de Defensa Civil.

 


Por su parte, los vecinos de los barrios más críticos postearon, a través de las redes sociales, las imágenes de descontento por la situación atravesada.

 

CORTES EN EL TRANSPORTE

El servicio de transporte urbano se vio, por momentos, suspendido y con desvíos en diferentes ramales. Las líneas más afectadas se dieron con el 102 B, con destino al Laguna Seca y la Olla; el 106, en las 550 viviendas del Pirayuí Nuevo; el 105 A  y B, en su circulación por la senda vial de Armenia. Sumado a los servicios del 110 B, 101 B Y C, unidades con recorrido en las principales arterias de circulación.

 

CUADRILLA  MUNICIPAL

Por su parte, desde el área Municipal, durante la semana, venían realizando la limpieza y escurrimiento de desagües en varios lugares críticos. Entre los objetos retirados, se repiten, las cubiertas de autos, carcasas de lavarropas y mochilas de inodoros, entre otros.