San Martín se reivindicó en Junín

Deportes - 17/01/2020

El “rojinegro” le ganó a Argentino de visitante. Fue 76 a 60 y dejó atrás la derrota con Platense. Emiliano Basabe fue el goleador con 17 puntos, seguido por Gastón García con 15. En el local se destacó Juan Cangelosi con 18.

 

Triunfo del “Santo” correntino en el cierre de la primera gira de este 2020 en el marco de la Liga Nacional de Básquet. Superó a domicilio, en Junín, a Argentino por 76 a 60. Entre Gastón García y Emiliano Basabe le metieron casi la mitad de los goles (32 de 76) y fueron determinantes en el andamiaje de San Martín que venía de ser vapuleado por Platense en la noche del martes último.

 

Además la falta de gol en Argentino (57 más un triple sucio de Zárate en el último segundo) fue clave para sucumbir ante un equipo ligeramente superior.

 

No arrancó bien el “Turco”. Le defensa fue endeble 7-15 abajo en cinco minutos de juego. Recibió cuatro triples (2 de Basabe y 2 de Machuca), más la volcada inicial de Brain Fizpatrick. Más allá de esto lo pudo acomodar hacia el cierre con un buen aporte de Mariani y Kent en la línea de los libres: 16-20.

 

Pero los mismos errores del comienzo los repitió en el segundo cuarto y San Martín no lo perdonó más. Esta vez fue García (2 triples, 2 dobles) el verdurgo del equipo local.

 

Argentino, ofensivamente, no la metió. Sólo 2 puntos en 7´30" lo dejaron demasiado lejos al cierre del primer tiempo: 22-37.

 

Lo mejor de Argentino estuvo en el tercer cuarto. Solidario en defensa y con efectividad de afuera pudo achicar algunos números. Quien otro, sino Juan Cangelosi, para sacarlo del pozo. El capitán metió 3 triples, 1 doble y 3 simples para un parcial de 21 a 17 (43-54).

 

Y se puso a 6 (con Cangelosi, Slider y Burgos a la cabeza), pero hasta ahí llegó. Nuevamente la defensa comenzó a hacer agua y los que ganaron fueron Basabe (3 dobles) y García (1 triple, 1 doble). Con el tiempo que restaba, se lucieron Solanas y Fizpatrick, para que San Martín se llevara una goleada del “Fortín de Las Morochas” por 76 a 60.