La Municipalidad de Mercedes lanzó la segunda etapa Madruguemos al Dengue

Interior - 17/01/2020

En la mañana del jueves 17 enero en las Instalaciones del salón Pedro Ferre se lanzó la segunda etapa de la campaña Madruguemos al Dengue, la cual consiste en la prevención e intensificación de los trabajos con las distintas áreas del municipio, como ser Secretaria de Salud y Acción Social, Secretaria de Producción, Secretaria de Obras Y servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente.


Estuvo presente el Intendente Diego Martin Caram, acompañado de sus funcionarios, el diputado Marcos Otoño, el concejal Alejandro Di Fant.


En primera instancia hablo el Cdor. Julián García Coordinador de la Secretaria de Producción Empleo y Desarrollo Sustentable, quien comento en que se basara esta segunda campaña de Madruguemos al Dengue, nombrado a las áreas involucradas en la realización del mismo, el trabajo de concientización recolección normal de residuos.


Seguidamente hizo uso de la palabra el encargado del área de Medio ambiente Emilio Acosta, quien estará a cargo de la difusión, prevención, control de los residuos y descacharrizado, comento que primero se va a realizar la difusión y prevención recorriendo en los barrios, juntándose con los vecinos.


El Dr. Centurión encargado del Área de Zoonosis, en su disertación hizo un llamado a la concientización de la población para que no entre en pánico, remarco que esta campaña es preventivo y que no es que se encontraran casos positivos en la ciudad, argumentando que es el segundo año consecutivo de esta campaña con resultados positivos y que el Municipio hace un esfuerzo enorme por la tarea y logística que implica dicha campaña, y remarco que “la prevención inicia en nuestros hogares” ya que el Aedes Aegypti prolifera en estos lugares.


En sus palabras la encargada de la Secretaria de Salud y Acción Social Lic. Agustina Zufiaurre, de la Oficina de Salud, remarco que el trabajo se viene realizando hace 3 años, además agregó que la programación y planificación que se realizan hace dos años y que se cuenta con el personal capacitado para realizar la tarea que implica la campaña.


Cerrando la conferencia, habló el Intendente Diego Caram, destaco que es un trabajo sistemático y serio el que se viene realizando sin descanso hace dos años, remarco que la información a la población debe ser clara y precisa sobre todo en los horarios para que los vecinos tomen conciencia y saquen la basura el día y hora indicada para que no se genere conflictos y resalto que se seguirá trabajando, consensuando e informando por parte del municipio para que mercedes no tenga casos positivos de dengue.