Conflicto en puerta: Significativa oposición de Instituto de Cultura al shopping de Costanera Sur

Política - 12/12/2019

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, hizo pública una postura tanto institucional como profesional y personal contra la edificación de un shopping en la costanera sur, en la zona de Playa Arazaty.

 

Lo hizo de manera formal, elevando una nota que tuvo entrada en el Concejo Deliberante de Corrientes señalando su “preocupación como ciudadano, en primer lugar, y como profesional de la arquitectura”, respecto al mega edificio en la ribera del río Paraná.

 


Romero considera también, como docente universitario, que “el citado proyecto no es un aporte para la ciudad, ni al turismo y, por el contrario, el sitio a ocupar restaría extensión real al paseo costero y sin embargo, privaría al turismo y a la población, de buena parte de la oferta de playa y recreación”.

 

 

Por último le transmite a los concejales que “como presidente del Instituto de Cultura de Corrientes y autoridad de aplicación del patrimonio que comparto plenamente los dichos de mi colega, arquitecta Inés Presman, que fueron vertidas en la Carta Abierta del 29 de noviembre del corriente año”.

 


“Señores concejales, esperando que se respete el vínculo de la ciudad con el paisaje, su cultura y el río, en este punto altamente simbólico de la ciudad, los saludo cordialmente”, cierra el arquitecto Gabriel Romero.