Veterinarias con subas en el costo de alimentos envasados y las consultas

Info General - 03/12/2019

En menos de dos meses, los negocios destacan el aumento del valor de los balanceados Premium entre un 12 y 15 %. Por su parte, la vacunación y los accesorios tuvieron un mínimo incremento.


Los alimentos envasados para mascotas y las consultas fueron los más afectados. Para conocer más, El Libertador dialogó con empleados del rubro.


"En el último mes y medio, se aumentaron dos veces algunas marcas Premium", resaltó Pedro, un veterinario reconocido en la ciudad.


En el alimento envasado se habla de subas entre el 12 y 15 por ciento en sus respectivos precios. "Una reconocida empresa pasó de costar su envasado más chico de 900 pesos a 1.200 pesos, es decir, subió alrededor de los 200 y 300 pesos", sentenció.


Por los incrementos, desde los negocios advierten de una baja demanda, "hubo tiempo que no vendíamos nada, por suerte ahora hay un poco más de movimiento", añadió Paula, trabajadora de un local de mascotas.


"Hoy, por la gran diferencia con las marcas Premium, las personas se inclinan a comprar la comida suelta", sostuvo Julia, trabajadora del rubro. Asegurando que el valor  más económico comienza desde los 100 pesos por kilo.



CONSULTAS Y VACUNACIÓN
 

Durante el año, las veterinarias confirmaron subas en el costo en la parte de consultas y vacunación.
"Hace tres meses vengo aguantando los precios.Por suerte, no tengo la necesidad como en otros lugares", añadió Pedro, y sostuvo que "se aumento una mínima de 100 pesos a comienzo de año".
Una consulta, de costar 300 pesos, pasó a valer los 400. Y una vacunación subió de 400 a 500 pesos. 
 

MEDICAMENTOS Y ARTICULOS
 

Por su parte,  sostuvieron que los medicamentos mantuvieron sus precios. E inclusive tuvieron una demanda en algunos productos bucales y pipetas debido a la llegada del calor.


En contradicción, los diferentes accesorios para las mascotas, como collares y juguetes, tuvieron un incremento entre el dos  y el cinco por ciento. "No fue mucho, solo aumentaron 30 y 50 pesos de sus valores respectivos", concluyó Paula.