Interior de Corrientes

Alistan gran fiesta para iniciar la temporada Verano en Paso de la Patria

Info General - 02/12/2019

La villa turística comenzó los preparativos para el período estival. El 13 de diciembre será la apertura oficial con diversos espectáculos.

 


Corrientes y sus bondades se posicionan como destino turístico a nivel nacional y el río Paraná aparece como una de las propuestas más seductoras para quienes buscan el sol, la arena y las playas de la zona.

 


En ese abanico de propuestas, Paso de la Patria se destaca como alternativa. Es uno de los paraísos naturales por excelencia. Con vistas a la temporada estival, el Municipio de la villa turística espera ya desde las próximas semanas un aluvión de visitantes que podrá acceder a las reconocidas platas de la localidad con todos los servicios y seguridad.

 


La temporada de verano 2020 está “a la vuelta de esquina”, y el Municipio intensifica los preparativos para la recepción de turistas. En ese marco, se dispuso para el 13 de diciembre la apertura de una nueva temporada.

 


Según se informó desde la propia Comuna paseña, para la oportunidad se diagramó una serie de actividades que tendrá como escenario central el ribereño anfiteatro “Pinín Palma”.

 

Shows de artistas locales y nacionales, desfile de alta costura y más propuestas se podrán disfrutar en el predio costero desde las 19, oportunidad en la que además la totalidad de los servicios y sistemas de seguridad quedarán funcionales en cada una de las playas de la localidad.

 


La propuesta de la Comuna de Paso de la Patria es agasajar a quienes año a año eligen la localidad como “punto de descanso”, como así también brindar un servicio acorde a la caudal de visitantes.
Para la jornada de apertura, por el anfiteatro de la villa turística pasarán Barux Live Sax Projet, el ballet Raíces del Paso, el circo Varekay y el grupo Viento Norte, entre otros. La conducción del evento estará a cargo de Alejandra Maglietti y Alejandro Cupitó.

 

Capacitación constante


En los últimos días, y en pos de seguir con la constante instrucción del equipo de guardavidas, la comuna de Paso de la Patria articuló una nueva jornada de capacitación para el grupo de custodios  de los balnearios.

 


En ese marco, se llevó a cabo una jornada de actividades para el perfeccionamiento de técnicas de zafaduras para salvataje y maniobras con torpedo. Cabe destacar que las capacitaciones son dirigidas por personal de bomberos de Paso de la Patria.