Liga Nacional

San Martín de Corrientes venció a la Unión de Formosa

Deportes - 17/11/2019

Lo hizo en el Fortín de Salta y Moreno por 89 a 76, con Fuller como figura y autor de 26 puntos.
En un partido que fue parejo hasta el final, San Martín derrotó en su estadio a La Unión de Formosa, 89 a 76. En el loca fue el goleador Jon Fuller, con 26 puntos. En la visita, se destacó el goleo de Torin Francis con 20.

 

 


En la primera etapa San Martin arriesgó más en el juego uno contra uno y a la hora de anotar fue de la mano de Jon Fuller, sumado a la búsqueda de tiros exteriores. Pero sin poder sacar ventajas considerables.

 

 


Con ambos equipos con errores en el área defensiva, se mantuvo la paridad durante todo el primer tiempo intentando cada uno frenar el goleo del rival pero finalizando la primera parte con el marcador empatado en 47 puntos.

 

 


Para el tercer cuarto, San Martín mejoró la instancia ofensiva, tratando de establecer diferencias en el partido y continuando con el goleo de Fuller y con el trabajo en equipo ajustando defensas complicó a la visita.

 

 


Fue un parcial favorable para el local sacando 10 puntos de diferencia al final (69-59).
Para el cierre, el rojinegro siguió sacando diferencias obligando al rival a buscar mejores tiros externos. Siguió presionando defensivamente en toda la cancha llegando a sacar 16 puntos de diferencia durante el partido y sostuvo el buen trabajo en equipo para cosechar una nueva victoria local.

 


SINTESIS

 


San Martín (89):Jonathan Machuca (13), Emiliano Basabe (0), Jon Fuller (26), Brian Fitzpatrick (7), Iván Basualdo (12) FI Gastón Garcia (6), Matías Solanas (8), Tomas Zanzottera (4), Sebastián Acevedo (13). Entrenador: Diego Vadell.

 


La Unión(76):Victor Fernández (4), Jonathan Maldonado (11), Alexis Elsener (8), Anthony Young (16), Torin Francis (20) FI Lucas Maglietti (3), Felipe Pais (7), Facundo Giorgi (7). Entrenador: Daniel Cano.
Parciales:24-29, 47-47, 69-59, 89-76. Árbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Pedro Hoyo. Estadio: Fortín Rojinegro.

 


TAMBIEN FUE VICTORIA EN LA LIGA DE DESARROLLO

 


El plantel juvenil de San Martín de Corrientes consiguió una nueva victoria como local en su segundo juego de la Liga de Desarrollo de la temporada 2019/2020. Superó por 97 a 93 a La Unión de Formosa.

 

 


Las figuras en el “rojinegro” fueron Franco Alorda, Rolando Vallejos y Rafael Domínguez con 24 con puntos. En la visita sobresalieron Lucas Maglietti y Elías Iñiguez con 26.

 

 


San Martín dominó en los primeros minutos del partido. De la mano de Domínguez, impuso una intensidad defensiva que complicó al rival, sumado a la buena efectividad ofensiva y el buen trabajo de Vallejos y Alorda que tuvieron eficacia en el perímetro, logrando una diferencia de diez puntos faltando 3 minutos para el cierre de la primera etapa. Final del primer cuarto: 25-17.

 

 


El local continuó manteniendo el buen juego en gran parte del segundo cuarto. Vallejos y Alorda fueron vitales en el armado de juego y los puntos para el local, aprovechando las distracciones de la visita en materia de defensa y llevándose así una ventaja interesante al descanso más largo con el marcador en 49-38.

 


En la segunda mitad, La Unión corrigió errores y entró en partido plantándose mejor en defensa y con los tiros de Maglietti logró llegar a la diferencia mínima, faltando seis minutos para el final.
Para el cierre, la visita continuó acomodando piezas y su equipo emparejó las acciones llevando el partido a tiempo suplementario con el marcador en 85.

 


En el alargue, los dirigidos por Gabriel Revidatti mantuvieron equilibrio y consiguieron réditos para cerrar una noche local positiva.