El Obispo de Goya pide cambios de conductas para evitar muertes en accidentes de tránsito

Interior - 16/11/2019

Monseñor Adolfo Canecin, obispo de la Diócesis de Goya, adhiere al Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, difundiendo un comunicado de la Iglesia de Argentina, que hace un fuerte llamado a la sociedad a comprometerse en acciones concretas para salvar vidas. Pidio “se eleve una oración por los que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito”.

 

El Obispo de Goya, Adolfo Canecin, la semana anterior, durante su participación en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, envió desde Buenos Aires , a toda la feligresía de la diócesis el mensaje de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) invita, junto con la asociación civil Luchemos por la Vida, a que en las misas a celebrarse el próximo domingo 17 de noviembre se eleve una oración por los que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito.

 

Canecin recomendó especialmente a los presbíteros, diaconos, consagradas, agentes de pastoral e integrantes de instituciones educativas,  tener en cuenta y difundir el comunicado del episcopado, que propone que en esta fecha se recuerde a los creyentes sobre la responsabilidad que le cabe a “todos” en el cuidado de la vida.

 

MODIFICAR CONDUCTAS

 

En este sentido, exhorta a modificar las conductas en las calles y rutas, a fin de tomar conciencia de “la cantidad de muertes inútiles” en accidentes de tránsito, que “ciertamente Dios no quiere”.

 

La ONU, mediante una resolución del 26 de octubre de 2005, instituyó el tercer domingo de noviembre como fecha para esta conmemoración.

 

“Este es el compromiso que se anhela profundizar, es el de trabajar en favor de la vida de todos en el tránsito”, sostiene.

 

En la reunión de obispos, desde la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes se comenzó a hacerlo, en lo que constituye un “servicio concreto y específico de la Iglesia que peregrina aquí en LA Argentina”.

 

En su afiche para esta jornada, la CEMI y Luchemos por la Vida recuerdan: “Dale al peatón su prioridad en esquinas y sendas peatonales” y especifican que “3 de cada 10 muertos en el tránsito son peatones”.

 

“En la Argentina, cada año, más de 7.000 personas mueren en accidentes de tránsito. Sumemos a la oración por las víctimas un cambio en nuestras conductas, para evitar estas muertes que ciertamente Dios no quiere”, subrayan.