En Chaco también

Continua el descenso sostenido del consumo eléctrico en Corrientes

Sociedad - 12/11/2019

Según un informe nacional, hasta agosto continuó el descenso sostenido del consumo eléctrico en la provincia: tanto Corrientes como el Chaco se ubicaron en el quinto lugar del ranking con una merma del 5% cada una.

La caída de la demanda energética en todo el país registró cinco meses consecutivos según los datos del último informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) y Corrientes no escapa a la realidad nacional: el estudio señaló que en agosto la merma en el consumo de electricidad registró un descenso del 5% en la provincia, que se ubicó en el quinto lugar de las jurisdicciones argentinas con mayor merma. Asimismo, en el NEA la reducción fue del 6,7% en comparación con el mismo período del año.

 


Vale recordar que el mes pasado en la región se registraron fallas en el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) que afectó el aprovisionamiento de energía eléctrica en dos oportunidades generando interrupciones en el suministro de la ciudad de Corrientes y en varias partes de la provincia y de jurisdicciones vecinas.

 


Según el último informe dado a conocer por Fundelec correspondiente a los datos de agosto, Corrientes se ubicó en el quinto lugar de provincias con mayor caída en el consumo energético con un registro del 5% menos que en el mismo mes de 2018. La provincia solo fue superada por jurisdicciones como Catamarca (-35% de demanda eléctrica), Misiones (-12%) y Jujuy (-7%), mientras que Chaco también tuvo un retroceso del 5%.

 


En tanto, el Nordeste argentino, compuesto por las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, tuvo una caída de la demanda energética del 6,7% durante agosto.

 


En octubre Corrientes registró diversos inconvenientes en el suministro energético a raíz de las perturbaciones que tuvo el Sadi y que afectó al servicio varias provincias del Nordeste argentino.
Fundelec realiza sus informes en base a los datos suministrados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).