Interior de Corrientes

Reconocida tabacalera negocia la apertura de su planta en Corrientes

Info General - 07/11/2019

Directivos de  Tabacalera Sarandí ratifican esta  tarde las conversacioes que iniciaron con el gobierno de Corrientes para  invertir en Goya en el área tabacalera tras el cierre de Massalin Particulares.

 

La firma desembarcarìa en Goya para montar una planta de almacenaje, procesado y distribución con tabaco de la zona.

 

El gobernador Gustavo Valdès se había referido hoy al interés de esa firma para operar en Corrientes  lo que implicaría un alivio dada la crisis que ha provocado en Goya Massalin con su retiro del mercado.

 

Si bien no han trascendido los tèrminos estrictos  de las conversaciones el propio gerente de relaciones empresariales  del Grupo Madero Sur S.A. que controla Tabacalera Sarandì Francisco Mármol ha ratificado hace unas horas los contactos.

 

 
El Grupo Madero Sur S.A. controlante de Tabacalera Sarandí y el Gobierno Provincial de Corrientes mantienen reuniones, en estos días, con el fin de firmar un Convenio de colaboración para importantes inversiones en la ciudad de Goya, dice un comunicado oficial de la firma publicado hace unas horas.

 

Se agrega que  el propio gobernador  Gustavo Valdés, es quien  lleva en persona "dichas negociaciones con los Ejecutivos de Tabacalera Sarandí con el fin de llegar a acuerdos y sellar un Acuerdo marco de colaboración".

 

Se especifica que el Convenio contempla una importante inversión, con la instalación de una Planta de almacenaje, proceso y distribución, con el uso de tabaco correntino, en la ciudad de Goya (Corrientes).

 

Las negociaciones están avanzando a muy buen ritmo ya que ambas partes se muestran muy colaborativas dice el mencionado  gerente .

 

Tabacalera Sarandí, se presenta como  una de las pocas Pyme nacionales que opera  en el sector tabacalero argentino,  empleaando a casi 300 trabajadores en su Planta de Sarandí (Avellaneda) en la provincia de Buenos Aires.