Capital

Fotomultas en Corrientes: Conoce las 12 puntos con cámaras

Sociedad - 04/11/2019

Funcionan 12 puntos con cámaras. Las avenidas Cazadores Correntinos Y Teniente Ibáñez son los próximos donde se instalarán los equipos.

 


En septiembre de 2016 comenzaron a funcionar los primeros aparatos de con­trol que registran infraccio­nes por exceso de velocidad, como así también el cruce de semáforos en rojo. El año pasado habilitaron dos más en las avenidas Alfonsín y en Laprida. Ahora la Comu­na espera que los equipos sean homologados para que puedan comenzar a funcio­nar.

 

Una minuciosa evalua­ción permitió determinar que los próximos puntos a radarizar debían ser, Caza­dores Correntinos y Tenien­te Ibáñez. La gran cantidad de accidentes viales que se registran en ambas zonas alentó la decisión, con el ob­jetivo de reducir los índices de siniestralidad, ya que los resultados obtenidos res­pecto a la baja de accidentes en las zonas bajo control son incuestionables.

 

Desde el área de movili­dad urbana de la Intenden­cia indicaron que, tras va­rios estudios realizados en diferentes calles, aguardan la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología In­dustrial (Inti) y luego de la Secretaría de Comercio de la Nación, que deben aprobar el funcionamiento de los equipos.

 

“Estamos a la espera de que el Inti homologue los equipos, para luego poder avanzar”, confirmó un voce­ro municipal.

 

Si bien, por el momento no hay definiciones concre­tas sobre cuándo comen­zarán a funcionar, desde el Municipio destacaron que el proceso de aprobación depende de la Nación. De igual modo, indicaron que cuando los aparatos estén en condiciones y listos para funcionar, la Municipalidad realizará los avisos del caso.

 

Una vez que estén habi­litados -tanto Cazadores Correntinos como Teniente Ibáñez- la ciudad tendrá 14 puntos radarizados en sus avenidas. Actualmente es­tán bajo control el corredor General Belgrano, desde la bajada del puente hasta la rotonda de la Virgen de Ita­tí, la avenida Maipú en dos puntos, la avenida costane­ra General San Martín, Li­bertad, Alfonsín y Laprida. También funciona el siste­ma que registra el cruce de semáforos en rojo por parte de los conductores, en al­gunas de las avenidas antes mencionadas.

 

Así, los vehículos que circulen a más de 60 kiló­metros por hora quedarán registrados y, a partir de la imagen, se labrará luego un acta de infracción.

 

Desde el Municipio espe­ran que con este sistema se reduzca la cantidad de in­fracciones, al mismo tiem­po que disminuya el nivel de siniestralidad. Según la evaluación hecha en las ave­nidas donde el mecanismo está activo, los resultados fueron positivos, e incluso descendió notablemente el número de actas de infrac­ción generadas a partir de los cinemómetros y cámaras instalados en diferentes sec­tores capitalinos.