Corrientes: Pareja viajaba a Buenos Aires con más de 64 kilos de marihuana

Policiales - 29/10/2019

Los uniformados observaron anomalías al inspeccionar la tapa de combustible del rodado. De esa manera, con ayuda del can antinarcóticos “Hiena”, lograron detectar un doble fondo donde era trasladada la carga. Se debió utilizar una amoladora para lograr sacar los paquetes que estaban acondicionados dentro del compartimiento.

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 64 kilos 556 gramos de marihuana que era transportada por dos personas en una camioneta. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

 

 

Ayer,  en horas de la noche, los efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras efectuaban un control a la altura del kilometro 669 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de una camioneta, ocupada por un ciudadano de nacionalidad paraguaya y una mujer argentina, provenientes de la ciudad de Posadas con rumbo hacia el partido bonaerense de Hurlingham.

 

 

Al momento de la inspección, los gendarmes abrieron la tapa de combustible del rodado, en la que observaron un envoltorio de nylon transparente. Inmediatamente, los uniformados detectando que se encontraban ante un hecho ilícito, solicitaron la presencia del can detector de Narcóticos “Hiena”, quien al registrar en el sector de la caja de cargas del rodado, reaccionó de manera activa como lo hace habitualmente al detectar estupefaciente.

 

 

Inmediatamente, los funcionarios, con el uso de amoladoras, hallaron un doble fondo en el sector señalado por el canino. En ese compartimiento se detectaron 85 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre.

 

 

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cannabis sativa con un  peso total de 64 kilos 556 gramos.

 

El Juzgado Federal de Pasos de los Libres, dispuso de la detención de los dos involucrados, como así también el secuestro de la droga y del rodado.