Corrientes

Las Ferias de la Ciudad llegan al barrio Concepción este miércoles

Locales - 28/10/2019

Los emprendedores locales comercializarán su mercadería, de 8 a 14, en la plaza central de las 200 Viviendas. Los vecinos del sector y aledaños podrán encontrar allí variadas ofertas en verduras, frutas, pescados de mar, panificados caseros, plantas ornamentales, artesanías y gastronomía. Habrá sorteos e inflables para los niños.

 


El programa Ferias de la Ciudad, que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, se presentará el miércoles 30 en las 200 Viviendas del barrio Concepción. Desde las 8 y hasta las 14, los vecinos del sector y aledaños podrán acceder a una gran variedad de ofertas de productos de calidad, y a bajos precios.

 

Los feriantes se ubicarán en la plaza central del barrio, ubicada por calle Aconcagua en su intersección con Santa Catalina, donde se comercializará verduras, frutas, pescados de mar, panificados caseros. También habrá plantas ornamentales, artesanías y servicios de gastronomía, además de sorteos entre los presentes e inflables para los niños.

 

“Seguimos trabajando para acercar estas ofertas de productos frescos con muy buenos precios a los vecinos de cada barrio. Con este programa ya hemos llegado en menos de tres meses a más de 15 barrios, y vamos a seguir así, porque el intendente nos impulsa a seguir replicándolo”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

El funcionario contó que “el objetivo es estar cerca de los vecinos, poder generarle facilidades, y que también sirva como un punto de encuentro para todas las familias, ya que hay peloteros, artesanos, emprendedores, y se pueden encontrar también ofertas de plantas y horticultores, de ahí la decisión de potenciar estos espacios”.

 

“Este trabajo va a seguir multiplicándose, yendo a los distintos puntos de la ciudad, porque entendemos que es llevar oportunidades y establecer cercanía en los barrios, donde los emprendedores puedan mostrar lo que hacen, ganar en visibilidad y aumentar las posibilidades de éxito, y los productores comercializar lo que cultivan”, agregó Maldonado Yonna.

 

En el lugar se ofrecerán diferentes tipos de mercadería como lechuga, acelga, tomate, morrón, naranja, limón, harinas, panificados, artesanías locales, mientras que también estará presente el camión con pescados de mar.

 

Las Ferias de la Ciudad, desde su implementación por los barrios, en agosto pasado, ya recorrieron el 17 de Agosto, Santa Catalina, Santa Teresita, San Roque Este, Mil Viviendas, Nuevo, San Jerónimo, las 90 Viviendas del Molina Punta, Laguna Seca, Fray José de la Quintana, Virgen de los Dolores, San Antonio Este e Irupé.

 

Asimismo, los martes continúan en Plaza Libertad, los miércoles en Plaza Torrent, los jueves en Plaza La Cruz, los viernes en Plaza Vera, y los sábados en el Parque Mitre. En tanto que los sábados y domingos se presentan en la Feria de Floricultores y Artesanos que se lleva a cabo en el Paseo Arazaty.



MASCOTAS SALUDABLES



En simultáneo con las Ferias de la Ciudad, el miércoles 30, de 8 a 14, se presentará también en la plaza central de las 200 Viviendas del barrio Concepción, el exitoso programa municipal de Mascotas Saludables.

 

En el sector se llevarán adelante esterilizaciones (castraciones) a perros y gatos, controles de salud a animales domésticos y aplicación de vacunas antirrábicas y antiparasitarios.

 

Para las esterilizaciones, los vecinos tendrán que solicitar turno en la delegación municipal del sector. Una vez que lo obtengan, deberán llevar a las mascotas el día del operativo con un ayuno de por lo menos 12 horas.

 

En el caso de los controles de salud y aplicación de vacunas, las atenciones se brindan en los operativos exclusivamente por orden de llegada.