Capital

Corrientes: Se viene la segunda edición del Hot Week

Salud - 23/10/2019

El evento es organizado por un grupo de emprendedores, con el apoyo de la Comuna capitalina. Será del 4 al 9 de noviembre. El año pasado, se sumaron unos 125 comercios de distintos rubros y ahora apuntan a duplicar la participación.

 

Del 4 al 9 de noviembre, se realizará en la ciudad la segunda edición del Corrientes Hot Week, una iniciativa de emprendedores locales mediante la cual, durante esos días, habrá descuentos de hasta un 50 por ciento en los locales adheridos, de diferentes rubros.

Desde la organización indicaron que las inscripciones están abiertas a aquellos comercios que quieran ser parte de la actividad y ofrecer sus productos con descuentos.

 

El año pasado se sumaron unos 125 comercios de distintos rubros y ahora apuntan a duplicar la participación. Los comercios que quieran adherirse pueden ingresar a http://www.corrienteshotweek.com.ar  y rellenar un sencillo formulario.

 


El evento cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Corrientes y, en este marco, ayer se llevó a cabo una reunión entre funcionarios comunales y los  referentes de la organización. “Estamos convencidos de que el Estado debe acompañar, fortalecer y facilitar el camino para que los comerciantes puedan ser los protagonistas del desarrollo económico de la ciudad”, afirmó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

 


La funcionaria resaltó el compromiso de los emprendedores que,  por segunda vez, llevarán adelante estos días de descuentos y aseguró que la actividad “es un beneficio para todos los vecinos porque van a poder comprar cosas con muchos descuentos y está bueno que lo aprovechen”.
Por su parte, una de las organizadoras, Stefani Harvey, indicó: “Este año, al igual que el año pasado, estamos lanzando una movida donde vamos a juntarnos todos los comerciantes, con el objetivo de levantar nuestras ventas”.

 


Dijo que “durante el 2018 participaron más de 125 comercios y este año, gracias al acompañamiento de la Municipalidad, esperamos duplicar la cantidad de participantes”.

 


Entre tanto, Mauro Sotelo, organizador y encargado del desarrollo digital del “Corrientes Hot Week”, explicó cómo deben hacer los emprendedores para adherirse. “Deben ingresar a http://www.corrienteshotweek.com.ar  y rellenar un formulario donde tienen que aclarar el descuento que quieren ofrecer, la dirección del negocio, el horario de atención, entre otros ítems”, dijo.

 


Sotelo pidió que los comerciantes se inscriban “lo antes posible, porque a partir del lunes 28 estará disponible el material gráfico para que puedan descargarlo, imprimirlo y pegar en sus vidrieras”.
Además, el encargado del desarrollo digital adelantó que el sitio oficial contará con un mapa interactivo de la ciudad con todas las direcciones de los locales adheridos.

 


“El año pasado había zapaterías, ópticas y negocios de ropa, entre otros, pero la idea es sumar a todos los comercios que tengan ganas de acompañar esta movida”, indicó Beláustegui.

 


La funcionaria explicó que “esto surgió porque noviembre suele ser un mes de poca venta, entonces desde la organización apuntan a remontar las ventas en ese mes y la verdad que es algo que a la sociedad también le sirve porque podrán comprar a buenos precios y tal vez para las fiestas de fin de año”.

 

 

Remarcó que “son un grupo de emprendedores que lo hacen por su comercio, pero de alguna manera están trabajando para los otros también y esa es la manera que a nosotros nos gusta trabajar y por eso acompañamos esta iniciativa que es privada”.

 


La subsecretaria de Pymes e Industria explicó que “las ventas no son on line, la idea es que la gente sepa qué comercios están adheridos y que puedan comprar en los locales personalmente a diferencia de los Cyber Monday (de compra on line)”.

 


“Los descuentos son hasta el 50 por ciento, aunque algunos quizá extiendan un poco más ese porcentaje”, anticipó.