Barrio La Olla

Corrientes: Jóven apuñalado cae frente a policías

Policiales - 20/10/2019

Luego de resultar herido, llegó a una avenida a pedir auxilio a efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2, quienes justo demoraban a un presunto ladrón. Los primeros datos indican que mantuvo un altercado en una vivienda. Seguía internado.

 

Un jo­ven re­sul­tó he­ri­do a pu­ña­la­das du­ran­te un in­ci­den­te su­ce­di­do ayer en la ca­pi­tal pro­vin­cial y se des­va­ne­ció fren­te a efec­ti­vos de la Po­li­cí­a, an­te quie­nes lle­gó ca­mi­nan­do a pe­dir ayu­da jus­to cuan­do re­a­li­za­ban la de­ten­ción de un pre­sun­to la­drón.El epi­so­dio de san­gre ocu­rrió a la ma­dru­ga­da, al­re­de­dor de las 3, en el in­te­rior del po­pu­lo­so ba­rrio Par­que In­ge­nie­ro Se­ran­tes, co­no­ci­do co­mo “La Olla”.

 


Una pa­tru­lla con uni­for­ma­dos de­pen­dien­tes del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 (GRIM 2) acu­dió has­ta ave­ni­da Ar­tu­ro Fron­di­zi en cer­ca­ní­as del Jar­dín Bo­tá­ni­co.

 


Ve­ci­nos de la zo­na aler­ta­ron me­dian­te lla­ma­dos te­le­fó­ni­cos a la fuer­za de se­gu­ri­dad so­bre la pre­sen­cia de un su­je­to, co­no­ci­do con el alias “Be­to”, que in­só­li­ta­men­te ofre­cía a la ven­ta una ca­rre­ti­lla me­tá­li­ca.

 


Cuan­do pro­ce­dí­an a la apre­hen­sión de es­te hom­bre, so­bre quien exis­tía un vi­gen­te pe­di­do ju­di­cial de lo­ca­li­za­ción a ra­íz de una cau­sa de su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do, al lu­gar lle­gó ca­mi­nan­do des­de un pa­si­llo cer­ca­no un mu­cha­cho bas­tan­te en­san­gren­ta­do y con el tor­so des­nu­do.Tal per­so­na pre­sen­ta­ba pun­ta­zos en dis­tin­tas par­tes del tó­rax y no al­can­zó a de­cir pa­la­bra al­gu­na. Se apo­yó al mó­vil an­tes de ca­er des­ma­ya­do en me­dio del pa­vi­men­to.

 


Los efec­ti­vos del GRIM 2, asom­bra­dos fren­te a se­me­jan­te es­ce­na, co­men­za­ron a so­li­ci­tar una am­bu­lan­cia, mien­tras cus­to­dia­ban al pre­sun­to la­drón es­po­sa­do arri­ba de la ca­mio­ne­ta y asis­tí­an al he­ri­do.
La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Jo­sé Luis, de 20 años, alias “Cam­bá”, a quien tras­la­da­ron pa­ra su aten­ción en el Hos­pi­tal Es­cue­la.

 


Fuen­tes ofi­cia­les in­di­ca­ron que el he­ri­do se en­cuen­tra fue­ra de pe­li­gro. “Son le­sio­nes le­ves las que pa­de­ció y no com­pro­me­te­rí­an su vi­da. Hay que aguar­dar su de­cla­ra­ción”, in­di­ca­ron.
Por la agre­sión que ha­bría ocu­rri­do en un do­mi­ci­lio de la po­pu­lo­sa ba­rria­da no hay de­te­ni­do al­gu­no.
De­bi­do a una ra­zón de ju­ris­dic­ción, la cau­sa que­dó en ma­nos de las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Vi­ge­si­mo­pri­me­ra.