Corrientes

La Aoem negocia un adicional navideño para los municipales

Política - 20/10/2019

Se discutirá el mes próximo, cuando se acuerde la mejora del segundo semestre. Buscarán ampliar el plus a beneficiarios de los Neike Chamigo.PALIATIVO ECONÓMICO

 


SINDICATO MUNICIPAL IRÁ POR ADICIONAL NAVIDEÑO

 


 Se discutirá el mes próximo, cuando se acuerde la mejora del segundo semestre. Buscarán ampliar el plus a beneficiarios de los Neike Chamigo.

 


La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) diagrama la solicitud de un bono de fin de año, el cual se materializaría luego de las paritarias de noviembre.

 

El dato fue confirmado en la víspera por el secretario adjunto del gremio, Walter Gómez, quien aseguró a EL LIBERTADOR: "Iremos paso por paso. La idea es gestionar este adicional navideño que hará mucha falta a los alicaídos bolsillos de los trabajadores municipales. Primero debemos hablar de la negociación del segundo semestre".

 


La requisitoria gremial se viene instrumentando desde hace varios años. En 2017 el plus fue de 500 pesos, mientras que en 2018 llegó a los 1.000 pesos. Se negociará que el beneficio también alcance a los empleados Neikes.

 


"No podemos aventurar un monto o porcentaje. Todavía queda mucho tiempo, teniendo en cuenta la volatilidad que existe. Juega el tema electoral, ya que debemos ver qué pasa el 27 con la elección a Presidente. Todo tiene que ver con todo", expresó el dirigente.

 


Cabe recordar que el pasado agosto se acordó un aumento del plus municipal elevando a 1.000 pesos, desde el mes de agosto y un plus extraordinario de 700 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Cabe aclarar que estaba acordado el aumento del plus municipal para el mes de noviembre, pero se decidió adelantar a septiembre.

 


Estas medidas fueron resueltas luego de que los equipos técnicos analizaran los estados financieros/contables del Municipio y teniendo en cuenta la situación económica actual por la que atraviesa el país. En ese marco se decidió que las medidas sean trimestrales, volviéndose a reunir la Mesa Paritaria para el mes próximo.

 


También se resolvió importante mejora para los trabajadores, acordaron el pase a planta de trabajadores contratados y el pase a contrato de los agentes del programa Neike.