Nueva tanda de despidos masivos en Pepsico que incluye hasta a una embarazada

Info General - 16/10/2019

La firma multinacional Pepsico, dedicada a la producción y distribución de productos alimenticios, vuelve a ser noticia por estas horas, por una nueva tanda de despidos masivos que en esta oportunidad recae sobre sus empleados de la provincia de Córdoba.

 

Es que según denunciaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación la empresa "ordenó 14 cesantías injustificadas tras el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición en Córdoba".


"Entre los trabajadores que fueron desvinculados los días 10 y 11 de octubre del corriente año se encuentra una compañera embarazada, otra en período de lactancia, un ex delegado y la esposa de un delegado con mandato vigente", especifica una comunicación gremial a la que tuvo acceso InfoGremiales.

 

Para los empleados la brutalidad en la toma de decisiones "deja en evidencia la escasa sensibilidad de la patronal y su accionar persecutorio contra quienes ejercen el derecho a organizarse sindicalmente".

 

"Los despidos ordenados por Pepsico en Córdoba son parte de una reforma laboral encubierta que la empresa pretende instalar a través de tercerizaciones y contrataciones eventuales que excluyen al personal estable", añadieron.

 

"Ante esta situación, desde el STIA Córdoba nos mantenemos en alerta y anunciamos una movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia", concluyeron en lo que será una audiencia de partes decisiva.