La Justicia investiga

Video: Tras el escándalo, allanaron el municipio de Mercedes

Interior - 16/10/2019

Debido a la denuncia radicada por el ex Intendente Víctor Cemborain, la Justicia ordenó este miércoles allanar el palacio municipal de Mercedes. Buscan elementos relacionados al pago de supuestos planes.

 


El intendente de Mercedes contrataca a Cemboraín: Minga que voy a renunciar

 

Víctor Cemboraín “anda diciendo por ahí que debo renunciar. ¡Minga!… Minga que voy a renunciar… ¡De acá! ¡De acá! Nunca voy a renunciar (corte de manga incluido), nunca voy a dejar de lado mis principios y mis ideales”. Fue el fuerte contrataque del intendente Diego Tape Caram asegurando que Cemboraín “no quería que trabajemos el 11 de agosto” para la fórmula Alberto & Cristina del Frente de Todos. Invitó a quienes quieran irse del partido que “lo hagan, tienen las puertas abiertas, porque de este lado quedamos solamente la gente buena”. Pidió que “el 27 de octubre saquemos la mayor cantidad de votos posibles y que metamos la mayoría de los concejales que podamos”; porque de acá a dos años se renueva la intendencia.


“Tengo que decir algo que a muchos no les va a gustar –aseguró-, ya soy el mejor intendente, que lo demuestra cada vez que se levanta y trabaja en equipo; eso se nota y no les gusta a muchos”.
En la propia casa del partido provincial Cambio Solidario de Mercedes, el intendente Diego Martín Caram, redobló apuestas y aseguró que no renunciará al municipio mercedeño.


En medio de aplausos, cánticos y abrazos de sus allegados partidarios y familiares, el Tape comenzó su presencia acompasando la canción “No Te Creas Tan Importante”, seguramente con alguna dedicatoria implícita, enfatizando que “hoy estamos más solidarios que nunca”.


Con puños apretados, dientes cerrados y repartiendo besos, señaló que “cuando atravesamos algo parecido en el año 2011, pensé que nunca más lo íbamos a volver a vivir y muchas gente que hoy está acá, también atravesaron ese momento”, enumerando y llamando por sus nombres a quienes lo acompañaron desde aquella circunstancia.


Con firmeza apuntó que “nunca me arrepiento de las cosas que hice, porque siempre tuve el principio de defender esto que es Cambio Solidario, muchas veces hasta con el cuerpo”; en varias oportunidades “terminé enfermo como en el 2015 cuando después de las elecciones tuve importante afecciones en la piel, por el estrés de defender a nuestro partido”.

 


“Pero eso siempre lo hice pensando en todos”, subrayó.


En su liturgia política Caram aseguró que “siempre lo hago abriendo el corazón, abriendo siempre la oficina en que me tocó estar, escuchando a todos los correligionarios y estando cerca de cada uno de ustedes”.


Desafió que “capaz que no haya un dirigente como yo, que conoce a cada uno de ustedes, que siempre estuvo, que sepa quiénes son, cómo viven, cómo llegaron a Cambio Solidario; a todos los conozco y siempre me preocupé por todos, donde viví miles de cosas con ustedes”.

 

TRAICIÓN A UNA FAMILIA


“Pero lo que me pasó hoy –martes 15- me dolió mucho, me dolió mucho porque la persona que hizo eso, no pensó que hasta contra mis ideales, y los miro a todos a la cara, hasta contra mis ideales puse lo que no tenía que poner para defender nuestra historia”.


“Saben por qué, porque detrás había una señora, había niños, había nietos”, recordó.


Sin nombrar a Cemboraín, quien ahora es abiertamente su rival político, señaló que “hoy cuando lo que él hizo, no pensó en mí familia. Esa familia que le abrió las puertas, que le atendió como a uno más y esas cosas en la vida no se hacen”.

 

MINGA


Cemboraín, “anda diciendo por ahí que debo renunciar. ¡Minga!… minga que voy a renunciar… ¡De acá! ¡De acá! Nunca voy a renunciar (corte de manga incluido en la alocución), nunca voy a dejar de lado mis principios y mis ideales”.


“Que hoy me hayan querido ensuciar, no lo van a lograr. Nunca. Nunca. Nunca lo va a lograr. Ni hoy ni nunca me van a ensuciar”. No lo justificó porque “este equipo de trabajo dio hasta lo que no tenía que dar por él”.


Caram contratacó asegurando que Cemboraín “no quería que trabajemos el 11 de agosto” para la fórmula Alberto & Cristina, e invitó a quienes quieran irse del partido “les pido de corazón que lo hagan, tienen las puertas abiertas, porque de este lado quedamos solamente la gente buena, la gente que siempre quiso las cosas para todos, no para uno solo. Este no es un proyecto personal, es un proyecto de todos”.


Entonces, “les pido que el 27 de octubre me den una alegría y que saquemos la cantidad de votos más que suficientes y que metamos la mayoría de los concejales que podamos meter; porque de acá a dos años se renueva la intendencia; lamentablemente, tengo que decir algo que a muchos no les va a gustar, les aseguro, ya soy el mejor intendente, ya soy el mejor intendente –reiteró-, que lo demuestra cada vez que se levanta y trabaja en equipo, que se nota y eso no les gusta a muchos”.

 

“Si me quieren, pretendo que me demuestren yendo a cada lugar a cada barrio, cada espacio, acompañando y demostrando lo que es Cambio Solidario. Vamos con todo el 27 de octubre y ¡viva Cambio Solidario!”, cerró.

 

REPERCUSIONES


“Vamos Tape carajo no me afloje compañero. Ladran Sancho señal que cabalgamos. No me afloje. Un peronista jamás se rinde ante ninguna piedra que intenta desestabilizar. Abrazos, compañeros desde Curuzú Cuatiá. Bendiciones y no lo dejen solo a Tape. No permitan que ese mafioso los divida y los enoje. No pierdan Mercedes jamás. ¡A la lucha!” (Lulibe Bedu)