Capital

Plaza Torrent de Corrientes: Preparan muestra de alimentos artesanales

Salud - 15/10/2019

Preparan una muestra de elaboración de alimentos artesanales y charlas por el Día Internacional de la Alimentación en la Plaza Torrent de Corrientes. Será este miércoles de 9 a 13 organizada por instituciones y organizaciones de feriantes  bajo el lema: “Alimentos sanos, cercanos y soberanos, para toda la gente”.

 

“El evento busca visibilizar la importancia de la producción agroecológica de alimentos por parte de los agricultores familiares y alentar a la sociedad al consumo responsable, de productos saludables en ferias y mercados cercanos, como camino hacia una alimentación saludable y el fortalecimiento de una producción que cuida el ambiente.”, explican los organizadores.

 

La expo feria contará con diferentes puestos educativos donde los visitantes podrán realizar degustaciones y conocer experiencias de elaboración de alimentos regionales, tales como miel de caña, harina de maíz, producción de miel de abeja, dulces regionales, entre otros.

 

Asimismo, está prevista la participación de profesionales de la Cátedra de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UNNE, que ofrecerán charlas sobre el tema.

 

La muestra, está dirigida al público en general, a los clientes habituales de las ferias y a delegaciones estudiantiles de escuelas de nuestra ciudad.

 

El encuentro está organizado por la Asociación Provincial de Ferias Francas, Mercados Populares de Corrientes, el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), INTA, Cáritas, Cooperativa Ivy Maraney, Expo Mbopoty y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.