El experto informático Javier Smaldone contó por qué lo detuvo la Policía Federal de Patricia Bullrich

Salud - 11/10/2019

El experto informático fue detenido acusado de filtrar información sensible de la Policía Federal y mostró cómo lo espiaron.

 


Con un hilo de tuits, el experto informático Javier Smaldone reveló el motivo por el cual allanaron su hogar, se llevaron sus pertenencias, lo llevaron detenido y pretenden revisar sus dispositivos tecnológicos, acusado de haber sido uno de los que filtró infromación de la base de datos de la Policía Federal mediante #LaGorraLeaks2.0.

 

Smaldone contó que la Policía Federal manifestó que él fue el autor del hackeo que sufrió Patricia Bullrich en 2017: "El juez decidió espiarme, allanarme y detenerme por informar sobre la filtración" de documentación, más no de realizarla. Según describió y graficó con una fotografía, el expediente judicial está repleto de tuits suyos, muchos sobre política y otros "de color". Incluso rastrearon distintas cuentas en redes sociales y recopilaron varias de sus publicaciones en las que hizo mención a Bullrich y los hackeos al Gobierno.

 

Pero el Ministerio de Seguridad avanzó más, mostró Smaldone, con la lista de los llamados telefónicos que realizó ya que se solicitó a la Justicia que "contemple la posibilidad" de pedir el registro de comunicaciones entrantes y salientes desde el primero de julio al 4 de septiembre, así como sus movimientos.Smaldone fue detenido en medio de una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba, Santa Fe, La Plata y en la Capital Federal, en los cuales también fueron apresadas otras cuatro personas vinculadas con la investigación que lleva adelante el juez federal Luis Rodríguez por el hackeo a la cuenta de Twitter de la Prefectura y la filtración de una serie de datos de la Policía Federal y porteña, difundidos por #LaGorraLeaks2.0.