Controversias políticas

El PJ de Corrientes tendrá un delegado normalizador, pero no será correntino

Política - 21/08/2019

El vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Antonio Romero, confirmó en declaraciones que en las próximas horas se nombrará un delegado normalizador al frente del  Partido y aunque afirmó que todavía no se conocen nombres  posibles, aseguró que el cargo no será ocupado por un correntino. de Agosto, 2019 

 


“Hoy vencen  las mandatos de todas las autoridades del Consejo  y el Congreso”, señaló Romero y  agregó que  “el Consejo Nacional ya  está trabajando en el tema , en el transcurso del día será designado  el delegado”.

 

n tanto, el  dirigente peronista,  señaló que  el  delegado podría ser un dirigente de las provincias vecina,  de Formosa,  Chaco,  de Misiones  e incluso  de Entre Ríos, “pero con seguridad no será  de Corrientes”.

 

“Los  nombres todavía no existen”,  sostuvo Romero y explicó que serán el presidente del Congreso nacional, Gildo Insfrán y del Consejo nacional, José Luis Gioja, quienes lo determinarán”.

 

Por  otra parte, sobre el período de normalización, detalló que “seguramente serán 180 días, para que el distrito sea normalizado,  posterior a las elecciones,  el año que viene”. Finalmente,  Romero señaló que el delegado normalizador  del Partido “tiene que estar en funciones antes del martes, para que firme las alianzas de los municipios que eligen concejales el 27 de octubre.

 

Ana Claudia Almirón, senadora por el Partido Justicialista, también se refirió al tema y expresó que “se venía conversando” y aseguró que “teniendo encima la fecha de confirmación de las alianzas era algo que se debía analizar”. 

 

“Antes del próximo martes se va a conocer el nombre, creo que sería conveniente que, en este contexto, sea un normalizador fuera de la región”, puntualizó y remarcó: “Para generar un consenso que necesita el partido y de cara a nivel nacional y provincial, me parece que tiene que ser alguien de afuera”. “Las elecciones nos demostraron que separados no vamos a llegar a ningún ladón”, concluyó.