Por presuntos sobornos

Se da vuelta la tortilla: anularon el procesamiento de De Vido por el soterramiento del Sarmiento

Info General - 21/08/2019

La Cámara Federal decidió revocar el procesamiento del ex ministro de Planificación y, al mismo tiempo, volvieron a imputar a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

 

Esta misma decisión también se extiende a las faltas de mérito dictadas en primera instancia y, además, consideraron que la resolución carecía de fundamentos.

 

Entre otros argumentos, alegaron que no se observó una prueba clave para determinar la culpabilidad de Julio De Vido, en relación a las coimas en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en donde intervino la empresa Odebrecht.

 

Para la Cámara, el juez Marcelo Martínez de Giorgi debe profundizar la investigación tomando en cuenta todos los delitos, incluido el pago de sobornos o el fraude al Estado.En este sentido, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia aseguraron que la resolución dictada era "nula" porque carecía de fundamentos y porque aún faltaba la prueba clave: las confesiones en Brasil en el marco de las investigaciones del Lava Jato.

 

Martínez de Giorgi, en el mes de abril, afirmó que no había suficientes elementos para concluir que existieron sobornos por parte de Odebrecht y sus socios locales para obtener la concesión del soterramiento por el ferrocarril Sarmiento. "Hay cosas que necesariamente la sentencia tenía que analizar y no analizó", dijeron los camaristas.