Una locura

Una familia porteña necesita de $78.000 por mes para ser clase media

Info General - 21/08/2019

Una familia tipo necesitó $78.861 en julio para afrontar los gastos cotidianos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Así lo determinó un nuevo informe del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC). El índice que realiza el centro que dirige Fernando Barrera marcó un crecimiento del 1,35% respecto al mes anterior y los medicamentos fueron el rubro que más aumentó en este con una suba del 22%.

 

Sobre el monto total, más de $61.000 se destinaron a los servicios básicos del hogar, mientras que más de $17.000 se usaron para la compra de productos de consumo masivo.En los servicios básicos del hogar se contemplan el alquiler y los impuestos, el transporte y los servicios.

 

 

El informe aplica sobre una familia tipo –dos adultos económicamente activos y dos menores- que alquila, tiene auto, abona medicina prepaga, sus hijos asisten a uncolegio privado y pagan la cuota de un club.

 

Fernando Barrera analizó el dato abriendo una alarma sobre el impacto que tendrá en la inflación la devalución del tipo de cambio pos elecciones primarias.

 

Además aseguró que la variación interanual de la Canasta Básica en el lapso que va de Ago/18 a Jul/19 es del 51,54%. Si tomamos el 1er Semestre 2019 la variación es de 21,96%.