Investigación

Giro inesperado: Detuvieron a la pareja del hombre que dijo ser baleado por motochorros

Policiales - 21/08/2019

Elvio Velozo ingresó en los últimos días al Hospital Escuela con una herida de bala en el brazo. Al ser consultado por los profesionales, manifestó que fue atacado por motochorros cuando iba a comprar cigarrillos a un kiosco en el barrio Villa García. Luego de un intenso trabajo por personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, la causa dio un giro inesperado y se detuvo a la pareja del lesionado, Noelia Viviana Ortiz, principal sospechosa del ataque. 

 

En un sorprendente hecho ocurrido en el barrio Villa Garcia, un hombre resultó herido de bala, por lo cual tuvo que ser hospitalizado. No realizó denuncia del hecho, sino que la policía actuó de oficio y la investigación policial determinó que fue baleado por su pareja.

 

En tal sentido, los investigadores de la Comisaría 16° se disponían ayer a llevar a cabo un allanamiento en el domicilio a fin de secuestrar el arma y demás elementos que pudieran tener relación con el hecho de sangre.

 

Fuentes policiales confirmaron que el pasado lunes un hombre de 41 años denunció que alrededor de las 16.30  fue a un kiosco a comprar cigarrillos y que en el camino tres motochorros lo asaltaron con intenciones de robarle un celular. En esta circunstancia, agregó que al defenderse (sabe artes marciales) uno de los ladrones le disparó.

 

En sede policial los pesquisas comenzaron a indagar con mayor profundidad y advirtieron que el hombre se ponía intranquilo. Por ello profundizaron las preguntas, con lo cual terminó por admitir otra cosa.

 

A parecer, su concubina manipulaba un revólver y lo hirió de un balazo en el interior de su domicilio por calle Estado de Israel al 4100 del barrio Villa García. Ambos habían llegado en remis al Hospital Escuela para que el hombre sea asistido por médicos. 

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Lo balearon cuando compraba cigarrillos

 

 

El delito ocurrió frente a un kiosco ubicado en la esquina de Medrano e Israel. La víctima es un embarcadizo de 42 años.

 

Cerca de las 15.30, un sujeto identificado con el apellido Velozo se dirigió a un kiosco ubicado en la intersección de Medrano y Estado de Israel, en el barrio Villa García.

 

En un momento, el hombre fue abordado por tres personas que intentaron robarle el celular, pero la víctima resistió.

 

Sin embargo, uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó. El hombre, que estaba herido de gravedad, llegó en estado de shock a su casa y luego fue trasladado al Hospital Escuela.

 

Afortunadamente, está fuera de peligro.