Daniel Caran

Por Daniel Caram

Carta Pública de Daniel Caran a la Senadora Nancy Sand

Opinión del Director - 02/08/2019

Estimada Senadora Provincial y Precandidata a Diputada Nacional:

 

Tengo el deber de expresarle públicamente mi enorme tristeza al saber de su participación en la campaña sucia propagada en redes sociales señalando que la boleta que integro junto a otros compañeros es “nula” y que su consecuente aparición en las urnas del 11 de agosto podría “perjudicar” a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández.

 

Por ese motivo me siento en la obligación de expresarle en pocas líneas que, por mi parte, no tolero imputaciones a mi honra ni minimizo acusaciones implícitas sobre los actos de mi conducta cuando se afirman en falacias, con la impunidad de aquellos que nos pretenden a todos en el mismo lodo.

 

Nada más lejos de la realidad que sugerir o tildarnos de “truchos” a los integrantes de la lista Vamos Todos, cuando hemos considerado minuciosamente cada instancia legal para oficializar nuestra boleta en tiempo y forma. Estará en el cuarto oscuro y, finalizando la noche del 11 de agosto, en el recuento será motivo de sorpresa para muchos.

 

Somos los que más trabajamos en Corrientes promoviendo un peronista hacia la Presidencia de la Nación, y por eso esperamos de la Corte Suprema una resolución que respete nuestras garantías constitucionales. Si no es así, seguiremos impulsando la fórmula de Alberto y Cristina de la misma manera, con boleta larga o corta. Para nosotros eso es un tema muy menor cuando luchamos para mejorar las condiciones de vida de los argentinos.

 

También debo decir que no nos sorprende este tipo de episodios considerando quienes son los autores materiales e intelectuales de tanto fracaso político. Porque de manera antidemocrática escondieron las urnas en la interna partidaria del año pasado sin asumir la terrible paliza que eso significó para el peronismo en el mes de junio.  Porque aun así quieren digitar candidaturas, y si pretendieron adelantar las internas justicialistas con estas elecciones Primarias, aquí nos tienen de pie, trabajando y avanzando. Esquivando las proscripciones.

 

Como legisladora debiera ser más cauta en sus apariciones puesto que mucho trabajamos los compañeros para que usted gozara el privilegio de representarnos al conjunto. Sobre todo recordando que vencida electoralmente dejó la Intendencia de Bella Vista en manos de la UCR, mas tarde jugó el fallido de alcanzar la Vicegobernación, en una continua sucesión de duras derrotas en su propio territorio.

 

Yo no estuve ni estaré en nada ilegal ni ilegítimo, y si acepté esta candidatura es porque no soy de los que quedan protestando en los escritorios o mesas de café. Me comprometí con esta causa a sabiendas que nuestro partido justicialista no da para más, y que la única forma que las cosas sean diferentes debe ser participando como protagonista. Los compañeros están cansados de ser conducidos siempre a la misma desilusión. Ya terminaremos pronto tanta impunidad e injusticia.

 

Y si bien es cierto que el ladrón cree a todos de su condición, esta cuestión afecta mi apellido, el mismo de mi abuelo del que orgulloso recuerdo como uno de los mejores presidentes departamentales que tuvo el PJ, el que lleva un hombre inmaculado como mi padre, y el que con honor lleva mi hija. Espero entienda las razones para sentirme tan afectado.

 

Me despido de usted con el respeto y la consideración de siempre.