Intentaron evitar la viralización del ataque

Botellazos y escraches al intendente Eduardo Tassano

Info General - 23/07/2019

(VIDEO) Se trata del jefe comunal de Corrientes, que fue escrachado por una vecina que “estaba borracha y drogada”, según la explicación municipal. Ocurrió el domingo por la noche, cuando Eduardo Tassano, el intendente de la ciudad por ECO+Cambiemos fue víctima de un escrache por parte de una vecina quien a puro botellazos también atacó al senador Sergio Checho Flinta y al resistido Cuqui Calvano.


Se intentó cercenar la libertad de expresión “sugiriendo” que no se publique el ataque vandálico que –por entonces- ya ganó miles de likes en las redes sociales. E incluso tuvo repercusión nacional a través de las famosas placas rojas de Crónica Televisión.

 

El jefe comunal se encontraba inaugurando el Paseo del Iberá, consistente en un paseo de Arte, ubicado debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano, acompañadodel senador provincial Sergio Moisés Flinta; el secretario de Turismo,Lorenzo Brisco, y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo 'Cuqui' Calvano.


En el video se puede observar cómo una mujer, que estaba insultando al intendente, se acercó al escenario en pleno acto de inauguración y lanzó un proyectil a Tassano. El cardiólogo que conduce la capital correntina quiso acercarse a la exaltada señora pero fue separado por las personas que lo acompañaban.

 

PRENSA MUNICIPAL


Lentos de reflejos, desde Prensa Municipal, se intentó contener la viralización de esta agresión de una ciudadana correntina, durante la inauguración de los murales sobre los pilares del Puente Belgrano, ocurrida en la noche del domingo.


Puntualmente el encargo de la información pública municipal, Walter Tognola, aseguró que “estuve presente y si pueden NO VIRALIZARLO sería bárbaro, no sacarlo SERÍA GENIAL”, según su sugerencia; para pasar a contar “lo que pasó”, de acuerdo a su óptica.


“Una vez inaugurado y haciendo todas las explicaciones de las personas que pintaron, ecuatorianos, peruanos, bolivianos, colombianos, que le dieron un valor agregado a todo ese sector, se inauguraron; para hacer después la inauguración formal en un escenario”.


En ese escenario había una persona, “era toda una fiesta, de diferentes sectores de gourmet que hacían a un todo de la fiesta; la gente estaba muy contenta, muchísima gente”, donde había “una sola persona que estaba drogada y alcoholizada”.


“Esta persona podría haber arrojado a los peruanos, estaba enojada e insultaba a cada persona que estaba en el escenario”.


“Primero a los ecuatorianos, después a los peruanos, a (Sergio) ChechoFlinta que habló antes que Eduardo (Tasano) y, por último, agarró algo y tiró, se lo tiró a Eduardo (Tassano) y eso se está viralizando”.


Para Tognola “esta es la realidad, si alguien puede NO SACAR, díganle que hablaron con el subsecretario de Comunicación y que les comentó esto”.


“Si se puede evitar y no sacar MUCHO MEJOR, buenas noches y muchas gracias”, cierra el jefe de prensa municipal.