Por Daniel Caram

Daniel Caran: si no fuera por la lista Vamos Todos, la fórmula presidencial del PJ no existiría en Corrientes

Opinión del Director - 23/07/2019

El precandidato a Diputado Nacional blanqueó su disconformidad con los referentes de la denominada Cooperativa y parte de La Cámpora ante la ausencia de trabajo a favor de Alberto y Cristina de cara a las PASO del 11 de agosto.

 

“Terminamos de recorrer toda la provincia con reuniones de todo tipo, distribuyendo afiches y nuestra boleta, que llevan la fórmula presidencial del justicialismo adherida. No hemos visto un solo cartel, pasacalle, o grafiti que hayan realizado quienes pretenden digitar a Pitín Aragón como candidato. Si no fuera por la lista Vamos Todos la fórmula presidencial no existiría en Corrientes”, dijo a la prensa.

 

“Dialogué con dirigentes de todos los sectores y partidos, representantes de distintas instituciones, y a todos sorprende la desidia e inacción con la que se están manejando. ¿Dónde están el Presidente del Partido y el Presidente del Congreso Provincial cuando más se los necesita? ¿Acaso no les interesa desalojar a Macri de la Casa Rosada? ¿Creen que las primarias son un compromiso menor? ¿No se recuperaron del ‘viandazo’ que recibieron en las provinciales? Cualquiera sea el motivo, evidencia a las claras que no están a la altura de conducir nuestro glorioso partido”, reflexionó el integrante de la Boleta 501 C.

 

Salió durísimo a quejarse que “en la ciudad de Corrientes es pasmoso ver el desconcierto de aquellos que, además de derrotados, fueron abandonados a su suerte, sin medios ni directivas para afrontar una campaña presidencial tan difícil como la de este año. Charlo con muchos dirigentes de todos los sectores y todos reconocen que, si Martínez Llano no hubiera tomado el timón en esta crisis de identidad partidaria, el peronismo se vendría a pique también en lo que fuera el bastión capitalino”.

 

“Por supuesto que esta tarea en la que estamos comprometidos es difícil y admito que cometo y cometeré muchos errores, pero el silencio traicionero de algunos es deplorable. Erraron todos los pronósticos. No de ahora. Hace décadas vienen metiendo la pata con su mezquindad, y con esa irresponsabilidad van a fundir al peronismo”, dijo Caran finalmente.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Daniel Caran: Es prioritario que todos trabajemos para llevar a Alberto y Cristina al gran triunfo nacional

 

 


El precandidato a Diputado Nacional de VAMOS TODOS visitó Mercedes a fin de coordinar acciones de campaña de cara a las P.A.S.O. del 11 de agosto, y marcó las prioridades políticas del sector identificado con la boleta 501 C que encabeza el Dr. Rodolfo Martínez Llano.

 

“Trabajamos para que el triunfo de la fórmula Fernández – Fernández sea contundente y en primera vuelta porque es urgente recuperar la Presidencia con un gobierno de sensibilidad popular. En ese sentido estamos viviendo un proceso que favorece la renovación y aumento de dirigentes en toda la provincia a favor de nuestra propuesta, porque es la única que tiene presencia territorial”, dijo Daniel Caran de la línea Volver a Creer a manera de premisa principal de estas elecciones.

 

La cita se desarrolló en el Hotel Cristal de la localidad del centro provincial y juntó a un nutrido grupo de referentes en la reunión que resultó fructífera para la organización y planificación local. En ella participaron el ex concejal y destacado dirigente Federico Orbieta, Natalia Orbieta, Julio Navia, Jorge Amarilla, Jorge Navia, Ramón Olguín, la concejal Dolores Chingui Cabral, Manuel Melenchini, Ana Ocampo, Juan Carlos Takalí Celser, entre otros militantes y simpatizantes. También se encontraban sus padres Beto Caran y Norma Jancik por lo que dedicó un emotivo recuerdo para su abuelo Martín, quien fuera Presidente del Partido Justicialista mercedeño durante la Gobernación de Don Julio Romero.

 

Se dirigió a sus partidarios diciendo que “queremos terminar la mentirosa realidad que nos vende el macrismo desde las usinas oficiales, con arrolladora presencia de nuestra boleta en las urnas porque somos la alternativa que otorga mayor participación a toda la militancia. En ese sentido, también en Mercedes, mi ciudad natal, necesitamos ubicarnos en el camino correcto para lograr que el peronismo vuelva a administrar la municipalidad lo más rápido posible”, explicó a la prensa.

 

“El oficialismo insiste con su prédica indolente a tanta pobreza como si en nuestra provincia no pasara nada, como si no hubieran problemas. Yo les digo que no se ven la cantidad de obras prometidas, y que todos los servicios del Estado son deficitarios. Esta situación empeora diariamente porque no dicen la verdad y no asumen la crisis social espantosa que se siente en todos los hogares de esta provincia empobrecida por la gestión de ECO Cambiemos”, puntualizó.

 

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Rumbo a las PASO: Gran triunfo logístico de la lista VAMOS TODOS en la provincia de Corrientes

 

 


Daniel Caran dijo que “con la llegada de nuestra boleta a la isla Apipé terminamos de arrimar boletas y afiches a toda la provincia. Eso es fruto de la contundente logística desplegada y el trabajo de todos aquellos que conforman nuestro equipo, motivando un impulso imparable para trasladar 3 millones de boletas y 3 millones de afiches en forma simultánea”.

 

Los afiches y boletas de Vamos Todos abarcaron el territorio correntino con una enorme tarea desplegada por candidatos y colaboradores del espacio liderado por Rodolfo Martínez Llano. Con esto, la Boleta 501 C llegó hasta los lugares más recónditos de nuestra geografía y seguirá llegando.

 

Una incesante labor realizada por una importante flota de automóviles y camionetas, en lanchas, canoas y a caballo, hasta en avión, recorren diariamente todas las zonas permitiendo que el instrumento del triunfo en las PASO ya esté a mano de cada uno de los compañeros para el compromiso del 11 de agosto.

 

"Tengo la enorme satisfacción de informar que en todas las localidades de la provincia nuestros dirigentes están distribuyendo los afiches y boletas de nuestro frente a cada casa", expresó, "luchamos en la adversidad de tener oficialismo nacional y al provincial como adversarios, pero también nos prevenimos contra los parásitos internos que anidaron en nuestro movimiento nacional".

 

"Se fueron muriendo nuestros abuelos, y nuestros padres nos legaron esta lucha contra la injusticia, esas enormes ganas de tener un gobierno peronista en Corrientes. También buscamos peronistas en los sillones de Rivadavia y Ferré para que el pueblo recupere la felicidad, que al fin y al cabo es el objeto de nuestra lucha. Estoy realmente agradecido a todos los muchachos del equipo”.