Tarifas

Por Daniel Caram

Mercedes: Daniel Caran dijo que las tarifas son impagables en Corrientes

Opinión del Director - 19/07/2019

El precandidato a Diputado Nacional visitó a su amigo Víctor Cemborain en la ciudad de Mercedes desarrollando una nueva recorrida para ajustar las estructura políticas que apoyan la Lista VAMOS TODOS, liderada por Rodolfo Martínez Llano junto a Mercedes Yagueddú, de cara a las PASO previstas para el 11 de agosto. Hizo notar su malestar con distintos aspectos de la crisis socioeconómica provincial. 

 

 

 

Se mostró ofuscado por el costo en los servicios sanitarios y energéticos que se abonan en nuestra provincia. “Las boletas de las empresas prestatarias del servicio de agua y energía que están llegando a los hogares son francamente impagables y los aumentos carecen de toda lógica. Mientras tanto ningún funcionario ofrece alguna explicación lógica”, declaró a la prensa de su ciudad natal.

 

 

 

“Hace veinte años la tarifas de agua y luz en Corrientes se actualizan permanentemente, cosa que no pasaba en otras provincias. Ahora, con el aumento exponencial que decidió la gestión macrista acá también aumentaron, como en el resto del país donde las actualizaciones no se habían dado, en las mismas proporciones. Sin embargo ambos servicios no evidencian mejoras sustanciales en la prestación ni en la calidad. Necesitamos legisladores que pongan en debate todos estos temas hasta que algún responsable dé la cara y se haga cargo, que explique coherentemente esta situación porque francamente es escandalosa”.

 

 

“Nos enteramos que se compensaron deudas con las empresas productoras de energía entregando derechos de Yaciretá, que son de todos los correntinos, a pesar que en el año 2016 ya nos habían condonado a la Provincia miles de millones de deuda. Entonces, ¿dónde fue a parar todo lo pagado por los usuarios mensualmente?”, reflexionó.

 

 

 

La agenda arrancó en la ciudad del centro provincial acompañado del compañero Lucas Robein con la visita habitual al máximo referente del Partido Cambio Solidario Víctor Cemborain. También tomó contacto con el referente justicialista de Paraje Desmochado Marcelino Raúl Gómez, quien se sumó a la recorrida del candidato. También dialogó con el Dr. Federico Obieta, ex concejal y referente de la corriente interna Volver a Creer.

 

 

 

Caran atendió requerimientos de los medios locales charlando en sendas entrevistas realizadas por el canal de televisión Cabletel con el periodista de Agustín Ávalos, en Radio City con Alejandro Meda, y en Radio Municipal Paiubre con Daniel Miño, donde brindó detalles de sus continuas giras al interior provincial promoviendo la Boleta 501 C, que lleva a nivel nacional las candidaturas a Presidente y Vice del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, respectivamente.

 

 

 

“Estamos muy bien plantados en todo el territorio provincial y creemos que vamos a dar el gran ‘batacazo’ electoral. Dialogamos con las instituciones, con todos los ciudadanos, para hablar de nuestros proyectos e inquietudes. Poner al peronismo de pie es nuestra tarea para generar una alternativa válida a todos los correntinos”, finalizó.