Itati

Emprendió el regreso la 119ª peregrinación

Sociedad - 18/07/2019

 Como cada año, con las primeras luces del sol del día siguiente al aniversario de la Coronación Pontificia de la Madre de los correntinos e inalterable tradición, los peregrinos de San Luis del Palmar comenzaron el regreso a su localidad a pie con su santo Patrono, su amado San Luisito.


A las 8 de ayer, en el interior de la Basílica, el padre Porfirio Ramírez, párroco de los sanluiseños, despidió a los peregrinos, encomendó a la Virgen a su pueblo y luego de rezar la oración a Nuestra Señora de Itatí salieron procesionalmente hasta el atrio del templo en donde colocaron las imágenes en los carros para emprender el viaje, informó el portal de noticias local, Noticias Itateñas.


Después de unos ajustes en el transporte de la imagen de la Virgen de Guadalupe, y encabezados por la Cruz procesional, los feligreses y su párroco iniciaron la marcha, detrás de los caminantes decenas de jinetes, carretas y móviles de apoyo. También los peregrinos de Mburucuyá con San Antonio de Padua, a todos los cuales acompaña personal de la Policía de Corrientes, en motos y a caballo, y del Ministerio de Salud Pública.