Alrededor de 40 mil personas más engrosan la pobreza en Corrientes

Sociedad - 19/06/2019

Cada vez resuena más fuerte el desempleo en la República Argentina, que se elevó a los dos dígitos en un doloroso 10,1% dado a conocer hace pocas horas de manera oficial, superando el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente.


En ese alineamiento Nación Provincia Municipio, hoy disimulado o abiertamente negado por el gobierno correntino de extracción radical; Corrientes luce más de un 50% de pobreza transformándola en la provincia con mayores necesidades básicas insatisfechas, en este sentido. Todo para decir que es la más pobre del país.


Como si fuera poco, con estos datos contundentes: 10,1% de desocupación a nivel país; y 50% de pobreza a nivel provincia; se suman alrededor de 40 mil correntinos que engrosarán la pobreza en Corrientes, por alcanzar el triste nivel de desocupados o subocupados.


Es que Corrientes, además de ser la más pobre, ahora también luce como la provincia de Mayor Desocupación del NEA, y con un fuerte crecimiento de la Subocupación. Según datos conocidos en las redes sociales.

 


Se puntualiza que se registran unos 11.000 nuevos desocupados y otros 28 mil nuevos subocupados. Con un efecto multiplicador sobre sus familias que bien podrían poner en aprietos a unas cien mil personas, a la hora de llevar algo para poner sobre la mesa cada vez que pinte el hambre. Lastimoso por donde se lo mire.