Hallaron un arma de fuego

Asesinato en el Villa Basura: Una mujer sería la que disparó contra la adolescente

Policiales - 14/06/2019

El titular de la Direccion General de Seguridad y Prevención del Delito, comisario general César Fernández brindó detalles de la investigación. “Estaríamos cerrando el caso, porque la posible autora material estaría demorada. La mujer fue señalada por testigos”, indicó.

 

“Generalmente, en estas barriadas populosas normalmente se juntan y festejan por los santos. Ayer fue San Antonio y, aparentemente, había una reunión familiar en este lugar y se desconocieron todos una vez que comenzaron con el consumo de bebidas”, detalló el comisario general.

 

“Se produjeron forcejeos, hubo disparos y uno impactó en la víctima, que sería una menor de 14 años, en la parte de la cabeza, lo que le quita la vida de forma instantánea”, indicó Fernández en LT7.

 

“La autora sería una persona mayor de edad, de sexo femenino. Estamos juntando los testimonios y las pruebas para llevar ante la Justicia”, indicó.

 

“Todos los involucrados son conocidos entre sí, y habrían estado participando del festejo, ahora se está tratando de dilucidar qué rol cumplió cada uno en lo ocurrido”, agregó.

 

Hasta el momento hay ocho personas detenidas en la Comisaría Tercera y una en el hospital Escuela (un hombre herido de bala en el pecho).

 

“Este es un barrio donde existen muchos pasillos, no hay división entre las casas y los vecinos. En este tipo de asentamientos, son muy numerosas las familias que habitan”, comentó sobre el lugar donde ocurrieron los hechos.

 

Finalmente, el comisario indicó que encontraron el arma con la que se habrían efectuado los disparos, descartada en uno de los pasillos del barrio.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Barrio Villa Basura: Hallaron el arma que habrían utilizado para matar a una menor de 14 años

 

El Jefe de Policía, comisario general Félix Barboza, confirmó que en uno de los pasillos del barrio hallaron el arma que habrían utilizado para matar a la menor de 14 años. La víctima recibió un disparo en la cabeza en medio de una discusión entre dos familias cuando festebajan un cumpleaños. En principio se detuvo a ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres. Más tarde se sumaron dos detenciones más en el marco de la investigación.

 

En este marco, el comisario general Félix Barboza señaló que “son 10 las personas demoradas por el hecho, todos a quienes se le practicará el ensayo químico del “Dermotest”, para identificar al autor material del hecho”. En cuanto al arma encontrada manifestó que “es de calibre 22 y se encontraba tirada en uno de los pasillos.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

 

Festejaban un cumpleaños y mataron a una menor de un balazo: Ocho detenidos

 

 

La tragedia se produjo en medio de una fiesta de cumpleaños en una vivienda del barrio Villa Basura, por calle Rivadavia y Brasil. Alrededor de las 2.30 de este viernes, se produjo un enfrentamiento entre dos familias que terminó con una adolescente de 14 años fallecida de un disparo en la cabeza. "Hay ocho personas demoradas por el hecho y dos automóviles secuestrados", comentó el Comisario Inspector Torres a cargo de la investigación.

 

El funcionario policial confirmó que entre los demorados hay 4 hombres y 4 mujeres. También informaron que hay otro joven herido con un disparo.

 

El trágico suceso es investigado por efectivos de la Comisaría Tercera. "En el lugar secuestraron dos vehículos", informaron fuentes policiales.

 

El cuerpo de la menor de 14 años fue trasladado al Instituto Médico Forense de la Policía. En tanto que el otro joven herido ya fue dado de alta y alojado en sede policial para prestar declaración.