Sin acuerdo

Segundo día de paro de colectivos en Corrientes

Info General - 11/06/2019

Se trata del segundo día de paro consecutivo en todo el territorio provincial. Desde la UTA insisten en que la medida será "por tiempo indeterminado" hasta tanto se abone el total de la deuda. Choferes alineados a la CETIC también están adheridos a la medida. 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Choferes nucleados en la Cetic también se suman al paro

 

 

Se trata de trabajadores que realizan el servicio corta, media y larga distancia y están nucleados dentro de la Cámara Empresaria de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC). Indican que los choferes cobran 10 mil pesos por debajo del acuerdo y por ello también se suman a la medida de fuerza "por tiempo indeterminado".

 

Los choferes de más de 15 empresas, todas nucleadas dentro de la CETIC, indicaron a Radio Sudamericana que también se suman a la medida por “tiempo indeterminado” hasta tanto perciban el monto que corresponde en escala nacional.
 

Uno de los trabajadores dialogó con este medio y sostuvo que actualmente los empleados cobran “10 mil pesos menos” que lo que debería ser. “Más allá de la cuestión que sucede en la Capital, nosotros estamos mucho peor y vamos a seguir con la medida hasta que tengamos una respuesta”.
 

Se trata de servicios de corta y media distancia que a su vez también realizan viajes de larga distancia e internacionales (con fines turísticos).

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Corrientes: persiste el paro de colectivos por tiempo indeterminado

 

 

Desde la UTA ratificaron que seguirán con la medida de fuerza que afecta al transporte de corta, media y larga distancia. Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, sostuvo que "el jueves se pagará el 100% de lo que reclama el gremio".

 

La suspención del servicio de colectivos se mantiene sin novedades y por el momento, la medida continuará por tiempo indeterminado. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), indicaron que no hay diálogo entre ambos sectores.


En tanto que, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, indicó que "el compromiso por parte de los empresarios se trata de abonar el 100 por ciento del reclamo del gremio: la escala nacional de carácter remunerativo". “Tanto la Provincia como la Municipalidad se comprometieron a realizar un aporte importante al sistema para que se destrabe el conflicto y que de esta manera funcione el transporte con normalidad”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio Sudamericana.