Allanamientos

Investigan la estafa de casi un millón de pesos a un comercio en Corrientes

Policiales - 24/05/2019

El delito ocurrió el año pasado en la capital provincial. Con cheques sin fondos y el uso de documentaciones presuntamente irregulares compraron materiales en un corralón. La Justicia ordenó dos allanamientos en casas de los sospechosos. Uno en pleno microcentro.


A pe­di­do de la Jus­ti­cia que in­ves­ti­ga una es­ta­fa de ca­si un mi­llón de pe­sos, en per­jui­cio de una fir­ma co­mer­cial, la Po­li­cía con­cre­tó dos alla­na­mien­tos en la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Uno de ellos se pro­du­jo en un edi­fi­cio del mi­cro­cen­tro, del cual se­cues­tra­ron “e­le­men­tos de in­te­rés a la cau­sa”, se­gún in­for­ma­ción que de­ja­ron tras­cen­der des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.


El de­li­to ha­bría ocu­rri­do el año pa­sa­do y fue de­nun­cia­do por los res­pon­sa­bles de una ca­sa co­mer­cia­li­za­do­ra de ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción, em­pre­sa en­ga­ña­da con che­ques sin fon­dos en el pa­go de va­rias en­tre­gas de mer­ca­de­rí­as.


La Fis­ca­lía de Ins­truc­ción 6 in­ter­vi­no en la de­nun­cia, a la par del Juz­ga­do de Ins­truc­ción 3 que, en de­fi­ni­ti­va, li­be­ró un par de ór­de­nes pa­ra alla­nar los in­mue­bles de las per­so­nas sos­pe­cha­das co­mo au­to­ras de la es­ta­fa.


En el dé­ci­mo pi­so de una to­rre de pe­a­to­nal Ju­nín al 1100, en­tre San Juan y Men­do­za, efec­ti­vos del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos in­gre­sa­ron a un de­par­ta­men­to.


En el do­mi­ci­lio vi­ve un hom­bre de na­cio­na­li­dad ex­tran­je­ra. Se­ría una per­so­na de ciu­da­da­nía ita­lia­na, se­gún tras­cen­dió en for­ma ex­tra­o­fi­cial.


Lue­go de va­rias ho­ras en el lu­gar, las au­to­ri­da­des po­li­cia­les sa­lie­ron a la sies­ta con ca­jas de car­tón que con­ten­drí­an evi­den­cia re­la­cio­na­da a la pes­qui­sa.


El sos­pe­cho­so que­dó men­cio­na­do en la pes­qui­sa, aun­que sin ser de­te­ni­do. “Es­tá a dis­po­si­ción de fu­tu­ras de­ci­sio­nes que par­tan des­de la Jus­ti­cia con el aná­li­sis de lo in­cau­ta­do”, aña­dió una de las fuen­tes con­sul­ta­das.

 

De­bi­do a la mis­ma in­ves­ti­ga­ción, un se­gun­do alla­na­mien­to ocu­rrió en una vi­vien­da de ca­lle Tu­rín al 2900 del ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas.

 

Es­te do­mi­ci­lio per­te­ne­ce­ría a una per­so­na del en­tor­no fa­mi­liar del ex­tran­je­ro y en la que, pre­sun­ta­men­te, la ca­sa co­mer­cial hi­zo en­tre­ga de una bue­na par­te de los ma­te­ria­les que en de­fi­ni­ti­va no fue­ron abo­na­dos.


En es­te si­tio tam­bién con­cre­ta­ron el se­cues­tro pre­ven­ti­vo de do­cu­men­ta­cio­nes y equi­pos de so­por­te in­for­má­ti­co. Época