Realizarán talleres de prevención de tabaquismo

Salud - 01/05/2019

En el marco del Programa Provincial de Control de Tabaco, se trabajará a través de talleres con niños del nivel inicial de instituciones de la ciudad. Las actividades se desarrollarán bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud "El tabaco y la salud Pulmonar", que busca concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo y la exposición al humo de esa sustancia.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, realizará durante mayo talleres en el nivel inicial de establecimientos educativos de la capital, para concientizar sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud pulmonar.

 

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales conmemoran el Día Mundial Sin Tabaco. En este marco, el lema de este año se enfoca en El Tabaco y la Salud Pulmonar, y se centra en las consecuencias negativas para la salud y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

 

Al respecto, la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, dijo: "Trabajaremos con los alumnos de las salitas de 5 años de  instituciones educativas de nivel inicial: el Jardín N° 5, La Gotita Traviesa; el JIN N° 40, Pollito Travieso; el Jardín N° 4, Marina Pérez Álvarez; y el Jardín N° 17, Manuelita".

 

"Además, en los talleres también están invitados los tutores, en donde se trabajará junto a los niños sobre la importancia de mantener los ambientes saludables y sin humo de tabaco", explicó.

 

"El 31 de mayo estaremos realizando  un evento en la estación Saludable, de la plaza Cabral, conmemorando el Día Mundial del Tabaco", remarcó.