Inclemencia climática

Renuevan alerta para Corrientes y monitorean anegamientos en el sur provincial

Info General - 25/04/2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde un alerta meteorológico por lluvias en la provincia de Corrientes y las autoridades monitorean la situación de localidades en las que cayeron más de 100 milímetros, informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil.


"Tenemos una proyección hasta el sábado y por el momento no hay evacuados, aunque seguimos de cerca la situación donde cayeron 100 milímetros o más", dijo a Telam el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.

 

Esta tarde el SMN ratificó para la provincia litoraleña que "se espera que la zona sea afectada al menos hasta el sábado 27 por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

 

Según el organismo, la situación incluirá "fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo".

 

"La inestabilidad está proyectada hasta el sábado y recién el domingo podremos ver un mejoramiento, pero registramos 100 milímetros en la localidad de Saladas, 120 en Bella Vista y 140 en Concepción, aunque sin evacuaciones", precisó Bertoni.

 

A su vez, en la ciudad de Esquina, en el sur provincial, el secretario coordinador del municipio, Luis Ojeda, indicó que "de persistir esta lluvia el fin de semana vamos a tener evacuados y vamos a estar activando el dispositivo de alerta".


En esa localidad cayeron hasta el mediodía alrededor de 60 milímetros, según precisaron fuentes oficiales a Telam.