Presunta estafa al Banco Galicia: Otorgan prisión domiciliaria a una mujer imputada

Policiales - 24/04/2019

La jueza de Instrucción Josefina González Cabañas, dijo que se otorgó la prisión domiciliaria a una  de las detenidas en la causa que investiga la presunta estafa al Banco Galicia,  mientras que  los restantes tres imputados continúan detenidos en la Unidad Penitenciaria.

 

La magistrada detalló que se trata de una mujer de apellido Pérez, que obtuvo el beneficio para el cuidado de sus hijos. Además, señaló que se aguarda la resolución de la Cámara de Apelaciones a los pedidos de excarcelación de los demás detenidos en la causa.

 

Por otra parte, González Cabañas, señaló en radio Dos que se convocó al fiscal Ferrini por la posible presencia de delitos federales y qu en tal caso se abriría una nueva investigación, ajena y paralela.     

 

La jueza de Instrucción de la causa de la estafa al Banco Galicia, expresó que “las novedades que existen en a la causa es que se le otorgó la prisión domiciliaria a la señora que lo pidió, fueron rechazadas las excarcelaciones de los otros imputados y la cámara está pendiente de resolución.

 

“Los elementos secuestrados serán peritados y se fijará fecha de audiencia en actos de prueba, también una personas que realizó al auditoría del banco Galicia de Buenos Aires, va a declarar quien llevó adelante la investigación del banco”, expuso.

 

Además, consultada sobre si el pedido de prisión domiciliaria era para cuidar a sus hijos indicó que “sí, es el pedido del abogado, y la excarcelación de la señora Pérez queda a resolución”.

 

Respecto de si continúa siendo el delito de estafa el que se investiga, la jueza mantuvo que “por supuesta estafa, el fiscal Roubineau pidió que se dé participación al fiscal Ferrini por la presencia de otros delitos de índole federal, si se abriera otra investigación en el ámbito federal sería totalmente ajeno y en paralelo”.

 

Del monto total de a estafa, González Cabañas mencionó que “todavía no han sido analizados todos los elementos secuestrados, lleva su tiempo con investigación de gente idónea en la materia”.

 

Por último sobre si hay posibilidad de más allanamientos y detenciones, la magistrada dijo que “no, por el momento no hay pedidos de allanamientos ni detenciones”.