Mercedes

Precaria instalación eléctrica provocó el incendio en el predio del Gaucho Gil

Policiales - 24/04/2019

La ilegal instalación eléctrica provocó el incendio de una casilla de madera en el predio del Gaucho Gil, pero la rápida acción de los bomberos evitó que el fuego se propague a puestos vecinos. La información la confirmó el comisario Juan Barberán, de la Comisaría Tercera de Mercedes. El funcionario policial aseveró que no hay heridos, y que el fuego, además, originó la explosión de dos freezer.

 

“Una instalación eléctrica muy precaria fue lo que provocó el fuego. Por el fuerte viento se tocaron dos cables y comenzó el incendio. Dos freezer explotaron y eso produjo la destrucción total”, informó a radio Dos el comisario Juan Barberán.

 

“El fuego no afectó otros locales. La casilla era totalmente de madera y quedaron pocos restos. Se quemó más del 80%”, agregó

 

El incendio en una construcción en el Gaucho Gil, se registró aproximadamente cerca de las 22:40 horas.

 

El Comisario que tiene a su cargo un puesto policial en ese lugar indicó que los dueños de esa construcción ubicada en uno de los ingresos al camping son de Buenos Aires, quienes no estaban en el lugar.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Explosión y fuego en el predio del Gaucho Gil

 

 

El incendio se registró anoche pasadas las 23 en una construcción ubicada en el predio del Gauchito Gil sobre Ruta Nacional 123 en Mercedes. Según testigos se escuchó una fuerte explosión previo a que se desate el foco ígneo.

 

Los daños materiales fueron totales ya que el fuego se expandió rápidamente. Puesteros indicaron que sintieron una gran explosión, que podría ser de alguna garrafa.


Los Bomberos se hicieron presentes con tres dotaciones para extinguir las llamas y evitar que se propague a otras construcciones cercanas. En principio se pudo conocer que en la construcción no estaban sus propietarios al momento del incendio.
 

La DPEC rápidamente también envió al lugar una unidad para cortar la energía para que los bomberos puedan trabajar.