Tras varios días prófugo, se entregó Rafael Bofill

Caso Juani: Es la primera condena efectiva hacia una persona que mata al volante

Policiales - 15/04/2019

El abogado de la familia de Guillermo Juani, Dr. Guillermo Escalante, habló tras la entrega voluntaria de Rafael Bofill en la comisaría de San Cayetano. Sostuvo que seguirán de cerca el cumplimiento de lo dispuesto por la justicia, transformándose en la primera condena efectiva hacia una persona que mata al volante.

 

Tras la entrega de Rafael Bofill, el abogado de la familia de Guillermo Juani dialogó con Sudamericana y se mostró muy conforme con los procesos que finalmente comienzan a cumplirse.

 

A casi 7 años del fatal hecho, el hijo del cantante chamamecero deberá cumplir condena por la muerte del trabajador que murió arrollado por el joven que manejaba alcoholizado.  “Nosotros vamos a controlar para que se cumpla con el procedimiento judicial dispuesto por el tribunal”, dijo el Dr. Guillermo Escalante.

 

Bofill había sido condenado a 4 años de prisión e inhabilitación especial por 8 años para conducir. Desde la querella indican que por buen comportamiento en la penitenciaria y demás beneficios,  podría cumplir una pena de 2 años y 8 meses efectiva. “Es la primera condena efectiva de una persona que mata al volante”, aseguran.

 

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Se entregó a la Justicia Rafael Bofill

 

 

Luego de estar varios días prófugo, en la mañana de este domingo se entregó a la Justicia, Rafael Bofill. El hijo del chamamecero se puso a disposición del Juzgado Oral Penal N° 1.

 

La resolución emitida el 22 de marzo por la Justicia establecía “la inmediata detención de Mario Rafael Bofill, quien deberá quedar alojado en la Unidad Penal Nº 6 a disposición del Juzgado Oral Penal Nº 1”.

 

EL CASO

 

El trágico siniestro vial se produjo en la madrugada del viernes 21 de septiembre de 2012, en la esquina de las calles Ciudad de Arequipa y Santa Cruz, del barrio Santa María. Bofill manejaba un Chevrolet Corsa cuando embistió a Guillermo Juani, quien regresaba de su trabajo en moto hacia su casa.