Concejo Deliberante

Aprueban medidas para combatir el acoso callejero en la Ciudad

Sociedad - 21/03/2019

Estuvieron presentes 17 concejales. Entre otras normas sancionadas, se aprobó la creación de un programa en el ámbito municipal para proteger y contener a las mujeres, ante situaciones de acoso callejero.

 

Los ediles capitalinos aprobaron una serie de ordenanzas en lo que fue la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes.

 

Por unanimidad, se sancionó la creación del programa Camina [email protected] que funcionará mediante una red de resguardo y contención a las víctimas de acoso callejero. Se plantea la adhesión de comercios e instituciones públicas y privadas de la capital correntina, que contarán con un protocolo de actuación para proteger y asesorar a quienes soliciten ayuda.

 

Asimismo, los concejales avanzaron en la adhesión a Ley Nacional Nº 25.989, sobre régimen especial para la donación de alimentos en buen estado, y también respaldaron el funcionamiento del ramal C de la línea 110 de transporte urbano de pasajeros, que realiza el recorrido en forma precaria al complejo Santa Catalina.

 

Por otra parte, se designó a los representantes de la Comisión Permanente, para el estudio y proposición de nombres de calles y avenidas de la ciudad.

 

En tanto, el HCD declaró de Interés la conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse 43 años del golpe de Estado cívico-militar. Lo mismo ocurrió con la marcha nacional por el Día del Niño por Nacer a realizarse este sábado 23.