A dos años de su detención

Causa Sapucay: Piden la excarcelación del ex intendente Roger Terán

Policiales - 18/03/2019

El abogado Roberto Herrera, patrocinador de Roger Terán, exIntendente de Itatí imputado por la causa Sapucay, confirmó que solicitó la excarcelación de su cliente al cumplirse los dos años de su detención y sin avances concretos en la causa. “El Código es muy claro en eso: el Fiscal debe solicitar una prórroga de tres, seis meses o un año. Y si o pidió la prórroga Terán debería quedar en libertad”, dijo y aclaró: “esta causa es muy rara”. Cuestionó la falta de información a la que no acceden en el en proceso judicial.


El abogado Roberto Herrera explicó que “el jueves se cumplieron dos años de detención de Terán con prisión preventiva, y el Código es muy claro en eso: el fiscal debe solicitar una prórroga de tres, seis meses o un año, y ni siquiera sabemos si se pidió. Ahora tenemos que esperar diez días hábiles. Ellos debieron habernos notificado que le jueves 14 se prorrogó la prisión de Terán, y el viernes presenté el pedido de excarcelación”.


“Si el Fiscal no pidió la prórroga debería quedar en libertad, pero esta causa es muy rara, presentamos pruebas y nunca nos dieron unan respuesta, si las pruebas son o no efectivas”, sostuvo el profesional del Derecho.

 

Herrera denunció que no puede ingresar al expediente de la causa, y subrayó: “se dice que estaba en estudio, pedí ver por qué estaba detenido Terán, pedí los audios que había que hablaban de Terán, tampoco me dieron. En síntesis: no tenemos todos los elementos para poder realizar una buena defensa como se tiene que llevar a cabo”.

 

Acerca de por qué dice que la causa es muy rara, el abogado señaló: “me parece que es una situación de lo que es la causa en sí, lo único que tenemos es que hay tres personas como arrepentidos que lo nombran, uno de identidad reservada que también lo nombra, y nada más”.