El animal fue trasladado al Centro de Conservación Aguará

Rescataron al puma que causaba temor en Itatí

Info General - 18/03/2019

(VIDEO) En la siesta de este domingo, luego de un día de expectativa, lograron capturar al puma que llegó a Itatí, nadando por el río Paraná, presumiblemente desde el Paraguay. En el operativo de rescate y recuperación del especimen trabajaron Flora y Fauna de la provincia, Prefectura, Gendarmería y fuerzas locales de la localidad. Lamentablemente en pleno rescate, el puma cayó bruscamente sobre el tronco del árbol donde estaba. 


Ayer, en las primeras horas del día, unos pescadores captaron el momento en el que el animal llegaba nadando a las costas itateñas y luego de trepar la defensa, corrió hacia el Camping Cóctel e ingresó al predio de la Comisaría, por la entrada trasera.


Durante el día prosiguió la búsqued. El domingo, alrededor de las 15.30 horas,  lo hallaron sobre un mango en un predio lindante. Rápidamente se dio aviso a la Dirección de Recursos Naturales quienes por medio de dardos tranquilizantes lograron la captura del animal que pesa 32,7 kg.


El puma fue trasladado al Centro de Conservación de la Fauna Silvestre “Aguará” y luego liberado. 

 

Características del animal

 

El puma es un depredador carnívoro, su alimentación está basada fundamentalmente en animales típicos de cada una de las regiones en las que habita. En las zonas cercanas a poblaciones rurales, es temido por sus ataques al ganado.

 

Como la mayor parte de los felinos, es de un comportamiento solitario. Sólo a la hembra puede vérsela en grupo,acompañada de sus crías. Son animales profundamente territoriales y lo demarcan a través de arañazos en las piedras, la orina y las heces.

 

Rara vez atacan a los humanos, y cuando advierten la presencia de una persona, trepan rápidamente a las copas de los árboles, ya que son grandes escaladores. Solamente atacan si sienten amenazado su territorio o sus crías.