Rugby

Agónico triunfo de Taraguy en el primer clásico correntino

Deportes - 17/03/2019

Emocionante final para un partido vibrante por la segunda fecha del Regional. Lo ganaban las "cebras", pero sobre el final del juego una reacción anímica terminó con dos tries para revertir la historia a favor del "cuervo", que de local se quedó con el clásico por un ajustadísimo 20 a 19. Los delanteros se robaron el duelo.


Con un marco de público interesante, se volvió a disputar un nuevo clásico del rugby correntino. Y no faltaron las emociones y un buen espectáculo. No importa como, pero los clásicos hay que ganarlos, y así fue que lo ganó Taraguy en el primer  clásico de la temporada 2019 por 20 a 19 ante Aranduroga que lo ganaba 19 a 8. Y con una ráfaga, llegó un try de Desimoni; luego un try en la última jugada del partido, desacreditando los otros 79 minutos donde las ideas y las intenciones cambiaron de lado constantemente.

 

Fue por la segunda fecha de la Zona Campeonato, del Torneo Regional de Clubes del NEA que tiene ahora a los "cuervos" como líderes con 8 puntos, mientras que las "cebras" llevan dos derrotas muy ajustadas, pero sólo sumando los puntos bonus del sacrificio y merecimiento. Aranduroga tuvo un buen primer tiempo, Taraguy careció de efectividad y así fue como se fueron al descanso 11-3 arriba los de Santa Ana.

 

En el segundo tiempo, Gómez Portillo volvió a afinar la puntería y aumentó diferencias. Pero sobre el final Taraguy creyó en la recuperación, apostó el juego de forwards y con un try penal (en el minuto 35', (dejó las cosas 15-19) sacó créditos para transformar lo que parecía un triunfo merecido de las "cebras" en un nuevo clásico abierto hasta el minuto final.

 

Y así fue. Los backs de Taraguy mostraban ese sacrificio en la recuperación, pusieron a jugar a sus delanteros en los metros finales y fue el "cuervo" el que tuvo su protagonismo en el último minuto, para que Zabalo se vistiera de héroe y marcara el try de la victoria. El merecimiento estuvo de ambos lados, pero Taraguy selló con actitud y su momento al final, para coronar una tarde con los puntos y el triunfo en este primer clásico de la temporada.