Corrientes: unas 200 personas se hicieron controles contra el Glaucoma

Info General - 17/03/2019

El Centro de Ojos Corrientes, del doctor Néstor Fontán, fue sede ayer de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2019. Es así que en las instalaciones de Pellegrini 685 se atendieron alrededor de 200 personas de Capital, de diversas localidades del interior provincial y también de la vecina ciudad de Resistencia (Chaco).

 

Se concretaron controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, con el objetivo de detectar o descartar signos de glaucoma. 

 

Al respecto Fontán señaló que “la campaña fue un éxito rotundo. Tuvimos pacientes de todas las edades, especialmente de más de 40 años, adultos mayores y también niños.  Realizamos los controles y también los orientamos”.

 

De igual modo, amplió que “hay muchas personas que no tienen recursos para acceder a estos controles por eso es fundamental el papel que juegan las campañas gratuitas, que muchas veces son la única forma que tenemos de llegar a estos pacientes. Los medios de comunicación también juegan un rol importante porque posibilitan la difusión de estas actividades”.

 

El referente enfatizó que “el glaucoma es un enemigo silencioso y es la segunda causa de ceguera después de la catarata, por eso es fundamental el control y seguimiento. Cuando hablamos de glaucoma hay que tener en cuenta la herencia genética. Si el paciente tiene familiares que se colocan gotas para la presión de los ojos debe hacerse controles”.

 

La campaña se organiza desde 1997 gracias a la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos argentinos y al apoyo de distintas empresas de la industria oftalmológica.

 

En la actualidad, son sus directores los doctores Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.