Pérez Esquivel: Esto pone en peligro la estabilidad democrática, hay que cuidar a Ramos Padilla

Política - 13/03/2019

El premio Nóbel de la Paz y referente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos habló con Radio 10 sobre la interpelación al juez que interviene en la causa que salpica al fiscal Carlos Stornelli.

 

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se mostró preocupado en medio de la interpelación al juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Prensa de la Cámara de Diputados. “Esto pone en peligro la estabilidad democrática”, aseguró quien fuera uno de los principales denunciantes de los delitos de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura cívico militar.

 

Quien fuera parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, dijo a Radio 10 que “esto no es solo el caso de una persona como Marcelo D'Alessio, hay complicidades de todo tipo como la intervención en espionajes en Venezuela y en Uruguay”.

 

“Me preocupa la seguridad del juez Alejo Ramos Padilla. El juez está a la intemperie”, sostuvo.

 

Durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo esta tarde que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "ínfima" de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió se está investigando es "una red de espionaje judicial de magnitudes".

 

"Soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas, y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento", aclaró el magistrado al principio de su intervención en el Congreso.