Villa Córdoba

Santa Lucía: Valdés inauguró el ciclo lectivo y anunció aumento en la ayuda escolar

Política - 06/03/2019

En Villa Córdoba, departamento de Santa Lucía, el gobernador Gustavo Valdés abrió el ciclo escolar 2019. Anunció un incremento del 90 por ciento de la ayuda escolar para los empleados públicos que pasó de 1100 a 2200 pesos. Adelantó que pago se realizará la semana que viene.


El primer mandatario provincial anunció en Villa Córdoba, localidad de Santa Lucía el incremento del 90 por ciento de la ayuda escolar para los empleados de la administración pública que pasará de 1100 a 2100 pesos.


Además, adelantó que se cobraría la semana que viene “para cada uno de los que tienen hijos en edad escolar” y destacó también el incremento salarial dispuesto para los maestros.

 

En su discurso, donde además de inaugurar el ciclo lectivo inauguró un establecimiento educativo secundario, Valdés, remarcó el “esfuerzo económico”, agradeció a los docentes que “están en la escuela trabajando” y valoró la importancia de la educación pública.

 

“Como gobierno y comunidad educativa y sociedad, tenemos la responsabilidad de que ese chico que está comenzando, pueda pasar por cada uno de los estadíos que ofrece la educación pública”, señaló el Gobernador.

 

En tanto, agregó que “los colegios son amores, inaugurar un colegio implica un hito en la sociedad. La Argentina se fundó alrededor de la escuela pública”.

 

Finalmente, Valdés rescató el trabajo de los maestros, “el esfuerzo de los docentes, agradecerles a todos los docentes correntinos que están en la escuela trabajando”.