UCR

Colombi: El candidato a presidente es Macri

Política - 04/03/2019

Ricardo Colombi, el hombre fuerte de la política de Corrientes, dio hoy una sentencia que puede marcar la cancha en el debate del radicalismo sobre las elecciones: "El candidato a presidente es Mauricio Macri", dijo el exgobernador y actual senador provincial, en la previa de una cumbre radical que se realizará en esa provincia del NEA.

 

Colombi formuló estas declaraciones mientras el radicalismo se encuentra debatiéndose entre presentar o no un precandidato de la UCR que pueda competir contra Macri en las Paso de agosto por la candidatura presidencial.

 

Storani dice que la UCR tiene intención de seguir en Cambiemos, pero con "otras reglas"
El nombre del posible rival interno es el de Martín Lousteau, pero el propio diputado nacional ha desalentado ese proyecto internista en los últimos días, al parecer molesto con los radicales que usan su nombre para presionar al Gobierno nacional si la economía, en un año electoral, no produce mejoras y sigue generando descontento social.

 

“El candidato es el presidente Macri, ese es el camino más seguro para el país”,  remarcó Colombi, y dijo que los radicales sí deben reclamarle a la Casa Rosada más espacios de participación en la toma de decisiones del poder.

 

Colombi habló horas antes del encuentro que mantendrán esta tarde en Corrientes el presidente del Comité Nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo; sus colegas gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), los líderes parlamentarios de la UCR, el cordobés Mario Negri (Diputados) y el formoseño Luis Petcoff Naidenoff (Senado), el exsenador por Mendoza Ernesto Sanz y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, entre otras figuras radicales.

 

El ex gobernador de Corrientes sostuvo que "la inteligencia" del radicalismo es discutir su participación dentro de Cambiemos y "fijar  cinco o 10 acciones muy claras para el próximo Gobierno”.

 

Pese a que dejó claro que, a su criterio, en Cambiemos no debe haber Paso presidenciales, porque se debe confirmar el proyecto reeleccionista de Macri, aclaró: "Hoy en Corrientes se va a conversar, no se va a fijar ninguna posición, será la Convención la que defina la última palabra”.

 

Colombi sostuvo que "las Paso son una intromisión en la vida interna de los partidos políticos y es un gasto innecesario".